Estrella Sánchez Fernández, concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid

Estrella Sánchez Fernández, concejala de Más Madrid

Soy madrileña , diplomada en Magisterio y licenciada en Filosofía y Letras, Geografía e Historia. También obtuve la habilitación en Filología Castellana. He trabajado como maestra de primaria, he sido jefa de estudios en el IES Tirso de Molina y del CP Jaime Vera de Torrejón, y profesora y tutora.

También he defendido la enseñanza pública desde CCOO, donde fui adjunta en la Secretaría de Formación en la Federación de Enseñanza; miembro del Consejo Social-UNED representando a CCOO y miembro Paritarias en FORCEM, representando a CCOO.

La defensa de la escuela pública a lo largo de toda mi vida profesional ha sido mi principal dedicación. Creo firmemente que la educación pública puede asegurar una igualdad de oportunidades, sobre todo para los niños y niñas que parten de situaciones sociales y culturales desfavorecidas.

Para ello, no solo hay que trabajar en el ámbito académico, sino también en el social y familiar. Hay que buscar la fórmula para que el Ayuntamiento pueda intervenir, dentro de sus competencias, en áreas de apoyo escolar, ocio saludable, ayuda a los alumnos desfavorecidos y en riesgo de fracaso escolar.

Me preocupan la protección de la infancia en particular y la de las personas en riesgo de exclusión, la justicia social, la redistribución de la riqueza, la cohesión social, la tolerancia, la búsqueda de la resolución de conflictos mediante el diálogo y la mediación.

En la actual legislatura soy vocal de la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social; de Desarrollo Urbano y de Obras y Equipamientos; de Medio Ambiente y Movilidad y de la comisión especial de Cuentas. Concejala de Chamberí.

Menú