Marta Gómez Lahoz, concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid

Marta Gómez Lahoz, concejala de Más Madrid
Marta Gómez Lahoz, concejala de Más Madrid

Cursé la licenciatura de Matemáticas en la facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid y completé mis estudios con el grado de licenciada en Oceanografía, Climatología y Mecánica de Fluidos en la Universidad de Alcalá de Henares.

Antes de ser concejala trabajaba en el Organismo Público Puertos del Estado, en Oceanografía Física, ocupando el puesto de jefa de departamento, trabajo que desempeñé desde 1993 hasta 2015 y del que me encuentro actualmente en excedencia forzosa para poder ocupar un cargo público.

Este último dato, que puede parecer intrascendente, para mí es muy importante porque siempre he entendido que mi paso por la política es algo temporal, con lo que tengo el máximo compromiso, pero no es mi profesión ni dependo de ello para ganarme el sustento.

Siempre he tenido una vocación de defensa de lo público. Por ello me considero una activista: he participado en la comisión de Servicios Públicos y como portavoz de la Asamblea en la Coordinadora de Entidades Ciudadanas, portavocía que me permitió conocer muy de cerca el tejido social del distrito.

Asimismo contribuí a la creación de la Marea Azul, en defensa del agua pública, en la que participé muy activamente de 2012 a 2014.

En el anterior mandato fui concejala del Ayuntamiento de Madrid por Ahora Madrid, presidiendo los distritos de San Blas-Canillejas, del que soy vecina, y Barajas.

En la actual legislatura soy portavoz de la comisión especial de Sugerencias y reclamaciones y vocal en Vicealcaldía y en Cultura, Turismo y Deporte. Concejala de Barajas y San Blas-Canillejas.

Menú