Marta Higueras Garrobo, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid

Marta Higueras, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid

Soy licenciada en Geografía por la Universidad Complutense de Madrid. Me especialicé en Mediación y Justicia Penal por la Universidad de Valencia. Desde 1996, he ocupado varios puestos en el ámbito de la Justicia, entre los que me gustaría destacar mi experiencia en el Consejo General del Poder Judicial (1996-2001) y en el Tribunal de Cuentas (2013-2015).

En 2001, me trasladé a Vitoria para desempeñar el puesto de asesora de Justicia en el Gobierno Vasco, para más tarde, en 2009, ser nombrada Directora de Justicia, cargo que ejercí hasta 2013. A partir de entonces, que volví a Madrid, continué ejerciendo en el Tribunal de Cuentas como Jefa de la Secretaría de la Consejera 1 de Enjuiciamiento.

Fue en 2015 cuando me embarqué en política presentándome a las elecciones municipales del Ayuntamiento de Madrid, por Ahora Madrid, lista encabezada por Manuela Carmena. Tras ganar las elecciones, Manuela Carmena se convierte en Alcaldesa de la Ciudad de Madrid con los votos del Partido Socialista, y desde ese momento paso a formar parte del equipo de Gobierno Municipal como Primera Teniente de Alcalde además de Delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. Además, ocupé los cargos de Presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, de Mercamadrid y de la Agencia para el Empleo.

En la actual legislatura soy portavoz del grupo municipal Más Madrid. Portavoz de la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social. Concejala de Tetuán.

Menú