fbpx

Candidaturas Móstoles

CANDIDATURA MÓSTOLES PASO A PASO

Sonia Melantuche Van-Eikels

Mi nombre es Sonia Melantuche, aunque muchos ya me conocéis por que forme parte de la última candidatura a las elecciones 2019, os recordaré un poquito quien soy y a que me dedico para que el resto me pueda conocer también.
Vivo en Móstoles desde hace 47 años, y en el mismo barrio que me vio crecer, por lo que tengo mis raíces muy arraigadas.
Conocí a mi marido en una de mis escapadas a Málaga y conseguí traérmelo a Móstoles, juntos tenemos dos hijas que lo son todo para nosotros, a las que educamos en los principios de Igualdad y Tolerancia.
Cursé mis estudios en la escuela pública y posteriormente en institutos públicos, tengo la titulación de Auxiliar Técnico de Cuidados de Enfermería y de Técnico de Laboratorio y Análisis Clínicos. Fui voluntaria de Cruz Roja de Móstoles durante 13 años.
Trabajo en la Sanidad Pública desde hace 30 años y la he tenido que defender mucho de su desmantelamiento en diversas ocasiones. Ejerzo mi profesión como Celador en el Hospital Universitario de Móstoles desde el año 91 hasta que en el 2016 elijo luchar por la defensa de los trabajadores junto a CCOO, lo que llevo haciendo hasta el día de hoy en el que recientemente ostento el cargo de Secretaria de Mujer, Igualdad y Políticas Sociales en la Unión Comarcal Oeste y soy la coordinadora de Sanidad de la zona Oeste

Motivaciones:
No tolero la injusticia social, que el rico sea cada vez más rico a costa de que el pobre sea cada vez más pobre.
Móstoles es de los Mostoleños y sus gobernantes tienen que gestionar sus recursos para que sus habitantes vivan confortables.
Tiene que haber recursos para todos y ayudar a la autonomía de las personas.
Tenemos que sobreproteger a nuestros mayores que lo han dado todo por nosotros y educar a nuestros jóvenes en el respeto y la igualdad.
Me presento principalmente con esta candidatura porque me gustaría ayudar a que este proyecto crezca y que podamos dar de nuevo la fuerza que tenía a este Grupo Municipal de cuando yo lo conocí y me encandiló.
“No hay nada que un hombre pueda hacer, que yo como mujer no pueda conseguir con el mismo esfuerzo”

Emilio Delgado Orgaz

Emilio Delgado Orgaz, 45 años, aunque vivo en Sevilla la Nueva, participo de la Asamblea de Móstoles de Más Madrid ya que es el municipio con el que estoy vinculado desde siempre. Técnico de Integración Social, he trabajado alrededor de diez años con menores en riesgo social. En la actual legislatura soy Diputado autonómico en la Asamblea de Madrid y portavoz de Más Madrid de Políticas Sociales. También he desarrollado mi trabajo en otras líneas como las políticas deportivas y las adicciones, muy especialmente en relación a la ludopatía y las casas de apuestas y salones de juego.

Diana Paredes Choquehuanca

Biografía
Estudié Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense. Nací
en Lima (Perú) y llegué a Madrid a los 4 años. He crecido en el barrio
madrileño de Lucero y actualmente vivo en Móstoles, donde llegué
buscando un lugar donde vivir y me encontré con una enorme familia
mostoleña. Actualmente soy vocal del Distrito 5 de Móstoles que
compagino con ser madre trabajadora activista.

Motivaciones
Me sumo a este proceso porque creo que las organizaciones políticas son
útiles si son instrumento político de sus poblaciones. Por ello, quiero
arrimar el hombro para hacer de Móstoles una ciudad diversa, feminista y
plural. Una ciudad que sea presente de esperanza y futuro para las
generaciones que nos siguen detrás, libre de violencias machistas y racistas.
Y todo ello pasa por ser una organización con raíces en los barrios que la
forman.

Gabriel Ortega Sanz

Mi nombre es Gabriel Ortega Sanz, tengo 44 años y soy especialista en gestión cultural.

Entré al Ayuntamiento de Móstoles en 2015 encabezando la candidatura de Ganar Móstoles y repetí en 2019 al frente de la de Más Madrid Ganar Móstoles.

En el mandato pasado fui 2 Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

Actualmente, estamos en la oposición tras la sucesión de escándalos protagonizados por Alcaldía.

Me presento a la Mesa Coordinadora para contribuir al crecimiento organizativo y electoral de nuestra formación de cara a las citas electorales de 2023.

Rosa Moya Fresneda

Hola, soy Rosa Moya Fresneda. 

Vivo aquí en Móstoles desde el 91. 

Soy psicóloga y gerontóloga, especialista en cognición y trastornos, post grado en dirección y  administración de centros socio-sanitarios. 

Soy madre de 3 hijos, jóvenes y adolescentes. 

He trabajado en residencias de mayores hasta que vi que aquello no tenía arreglo con esas  mimbres (del 2003 al 2008, monté 2 centros en Colmenar Viejo y Pozuelo gestionados por  empresa privada del Plan de Alta velocidad). Me echaron al cambiar la dirección general de la  empresa, también cambiaron los principios de atención y se empezó a primar exclusivamente  la rentabilidad a costa de la calidad del servicio. La rotación y falta de personal, en la época en  que abrían hospitales en Madrid como churros, fue muy duro, el lugar donde peor pagan es en  las residencias. Después me contrataron en otro centro de otra empresa (Plan velocidad,  concertada) y fue más de lo mismo o peor, hoy son la misma empresa de hecho. 

Después monté una pequeña pyme en Móstoles. Tuve que cerrar en el 2019. Si hubiera  seguido aguantando hubiera tenido que cerrar en peores condiciones en 2020. David contra  Goliat (el producto local de más calidad no tiene nada que hacer contra el low-cost de  importación en grandes superficies). 

Así que, en estos momentos estoy desempleada y buscando empleo activamente, y así llevo  desde abril 2019 hasta hoy. 

MIS MOTIVACIONES 

  1. Quiero estar porque es necesaria la participación masiva de todos en un grupo,  partido, asamblea, que nos represente, que esté en contacto con la gente, y que se  preocupe y ocupe de sus problemas. 
  2. Que se pregunte qué ciudad/comunidad/país queremos y que ponga los cuidados en  el centro: educación, salud, servicios sociales, pensiones, PÚBLICAS, empoderamiento  de la mujer a través del empoderamiento del trabajo más feminizado y precarizado y  que son los cuidados precisamente.  
  3. Que tenga claro que somos “los cualquiera” los que importamos. 

Eso no se hace sin la participación de la gran mayoría de personas que vivimos aquí, y que  estamos padeciendo todos lo mismo. Por ejemplo:

– Mis hijos tienen 12 años de diferencia del mayor al pequeño, en ese tiempo, el ratio  por aula en infantil y primaria, ha subido en 10 alumnos, en la escuela pública madrileña.  

– Durante lo más duro de la pandemia, en el instituto, mis hijos, no han tenido las clases  lectivas que deberían por su CV porque no tienen wi-fi suficiente para soportar a  medio alumnado conectado. 

– He puesto varias reclamaciones porque en mi centro de salud de C/Felipe II, no  sustituyen a los pediatras y médicos de familia, hay mucha rotación y falta de personal,  desde hace años. 

– ¿Qué pasa con las residencias y el servicio de mayores a domicilio en este municipio?,  ¿y en general en toda la comunidad?, ¿Y los guetos en los que se han convertido las  residencias?, es indignante, necesita un cambio, más allá del tema pandemia, a nivel  nacional. El problema viene de antes. Encima aquí en Móstoles hay en marcha un  proyecto de residencias con la misma gestión que las actuales. No puede ser.  Cambiemos el modelo invirtamos en Servicios domiciliarios y Centros de Día de barrio. 

– Más servicios CULTURALES Y SOCIALES para jóvenes y para todos. Es de vergüenza la  oferta pública que hay para una población como Móstoles.  

– Servicios de ATENCIÓN PSICOLÓGICA familiar y para jóvenes, ampliarlo, yo he podido  hacer uso de él con mis hijos porque está financiado. Punto-omega que también se  ocupaba de mujeres maltratadas sin hogar transitoriamente, los han dejado sin  financiación. 

– EL TEMA MUJER, es de risa, encima mayor de 45, estás descatalogada en el mercado  de trabajo. Y con la que está cayendo. Yo creo que un país no puede permitirse  prescindir de tanta experiencia y capacidad. Media población está lastrada por el  trabajo doméstico no compartido, y las que se dedican profesionalmente a él, es  trabajo precario, malas condiciones, mal pagado.  

– Etc…, etc…. 

– Yo, a tope con mayores, salud mental y mujer. 

Uno solo, no hace nada, todos juntos por un objetivo, es la única forma de conseguirlo, es la  única forma de hacer valer nuestros derechos, luchar juntos por ellos. 

Por todo esto y más, quiero participar, y ofrezco mi candidatura para trabajar en la Mesa  Coordinadora, que se crea ahora. 

¡Ojala necesitemos portavoces en todos los distritos de Móstoles! 

Un saludo a todas y todos. 

José María Iniesta Lorente

Saludos. 

Soy Jose Iniesta y aprovecharé estas breves líneas para presentarme a quien no me conozca, saludar a quien sí y exponer brevemente las motivaciones por las que presento mi candidatura a la Mesa Coordinadora Municipal de Más Madrid- Ganar Móstoles.

Soy un mostoleño que se siente afortunado de haber podido crecer aquí; en el denso tejido social y reivindicativo que le caracteriza. Militante desde joven en el ámbito libertario, mi vida ha ido acompañada del desarrollo de proyectos que ayudasen a construir pueblo y formarnos para ser capaces de afrontar los retos de nuestro tiempo: colectivos juveniles, la asociación Rompe el Círculo, el Instituto de Transición, el 15M y otros en los que sigo desarrollando la labor asociativa y de innovación social. Estos espacios han sido tan capaces de enseñarme la importancia de construir en común como, en su momento, la universidad fue capaz de enseñarme los fundamentos de las ciencias políticas. En la actualidad trabajo como profesor de secundaria en un instituto público de mi ciudad, tarea que me llena de orgullo.

Presento mi candidatura porque considero que puede resultar útil mi experiencia en el equipo de gobierno de la pasada legislatura y porque la responsabilidad de contar con la confianza de los compañeros y compañeras es un honor por el que merece la pena comprometerse.

Las líneas de trabajo que propondré para la Mesa Coordinadora Municipal se sintetizan en:

-Reivindicar el papel del Sur Regional. Tanto la importancia de prestar atención a las demandas y problemáticas específicas de los pueblos del sur de Madrid, como  la importancia dentro del partido de pueblos como Móstoles, Alcorcón, Leganés y el área rural del sur de la Comunidad.

Levantar un proyecto de mayorías en clave ecologista, feminista y de justicia social que se ocupe de lo que de verdad importa; de los problemas cotidianos y de los anhelos de la gente. Trabajar para las y los muchos significa, más que nunca, trabajar para la diversidad. Alzar un proyecto donde quepan personas muy distintas.

Abrir y democratizar la participación política. Los grandes retos del presente; la crisis económica, social, ecológica, política, institucional, de expectativas… necesita instituciones políticas que sepan abrirse a la sociedad civil, escuchar sus demandas, apoyar sus iniciativas y hacerlas reales, en definitiva dar certidumbre a nuestro pueblo. Ensanchar la política para acercarla a la gente. Deshacer la coraza cínica que enmascara impotencia para ponerle piel, sentidos y una sonrisa al futuro que estamos trayendo.

Ana Salvador Díaz

Soy Ana Salvador, 

tengo 43 años, mamá de 2 niñas y 3 gatos y soy Community Manager, pero sobre todo soy persona. 

El motor que me empuja a presentarme como candidata es la ilusión. Ilusión de crecer, de sumar, de colaborar, de reunir, de crear junt@s… La escucha activa es la clave para entender las necesidades de nuestra sociedad. Una sociedad comprometida, motivadora, inspiradora, creativa, luchadora… pero con múltiples necesidades que debemos abordar. 

Tod@a y cada un@ de nostr@s necesitamos sentir que formamos parte de ella, sin exclusión. Para ello la empatía es fundamental, lo hemos comprobado con la pandemia. 

Tod@s sumamos. Por ello: + TOLERANCIA + DIVERSIDAD + VISIVILIDAD + ESPERANZA + ESFUERZO + HONESTIDAD + UNIÓN + FUERZA + GANAS + MADRID!!!

Eugenio Melchor Fernández

Vecino de Móstoles desde que nací, siempre he tenido un compromiso con la justicia social; cuando veo algo que me parece injusto me siento en la obligación de hacer todo lo posible para intentar ponerle solución. Por ello, hace tres años comencé la militancia en Más Madrid, muy intensa y que me ha ayudado a reforzar mi empeño en luchar para lograr un mundo más verde, feminista y justo que ponga en el centro a los jóvenes.Me presento a la Mesa Coordinadora Local de Más Madrid – Ganar Móstoles para poder seguir trabajando, aportando y aprendiendo, y que el proyecto común que represeta logre transformar nuestra ciudad.

Sara Vicente Fabra

Hola, soy Sara Vicente, mostoleña desde hace 44 años. Soy Tcae de profesión y madre de dos  hijos que son sin duda el motor de mi vida diaria para luchar por un pueblo mejor donde puedan crecer y convivir con equidad de derechos y oportunidades para todas y todos los mostoleños. Además de mi compromiso por el cuidado de las personas y las causas sociales, soy animalista, con una trayectoria activista de más de una década en la que quiero seguir trabajando desde las posibilidades que ofrece la política y así poder cambiar el panorama actual desde el tejido social que nos une, para que de esta forma la empatía y el bienestar animal sea un rasgo social más que nos caracterice y nos haga destacar como el pueblo más grande de Madrid. 

Cómo dijo M Gandhi, la grandeza de un pueblo se mide por su trato hacia los animales.

Menú