Félix López-Rey, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid

Félix López Rey, concejal de Más Madrid
Félix López Rey, concejal de Más Madrid

Soy vecino de Orcasitas desde 1956. A lo largo de más de 50 años he participado activamente en la fundación y posterior desarrollo del movimiento asociativo en nuestra ciudad. Siempre junto a la gente en los barrios, promoviendo la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos en situaciones como: la guerra del pan, la promoción de los derechos sociales o la lucha por la democracia y las libertades en nuestro país.

Muchos me conocerán por mi papel en el proceso de remodelación de muchos barrios del sur, donde siempre reivindiqué el derecho a una ciudad para todos y todas.

En los años 80 fui concejal de IU del Ayuntamiento de Madrid. En aquellos años, aun sin tener responsabilidades de gobierno, promoví actuaciones para dignificar los barrios y acabar con la lacra de la heroína, siempre desde una perspectiva social y solidaria, tratando de que las personas tuviesen oportunidades: casas de oficios, programas de empleo, asistencia social, polideportivos y unos servicios municipales a la altura de las personas.
ciudad. Intento aportar la experiencia de los barrios del Sur y del Este, la visión de las personas sencillas y mi experiencia municipal para que Madrid sea cada día una ciudad donde todos y todas tengamos nuestro lugar. Soy, ante todo, un vecino que quiere contribuir a un Madrid Mejor.

En el actual mandato soy portavoz adjunto en la comisión de Desarrollo Urbano y de Obras y Equipamientos. Vocal en la comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias y especial de Sugerencias y Reclamaciones. Concejal del distrito de Usera.