Jorge García Castaño, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid

Jorge García Castaño, concejal de Más Madrid

Nací en Donostia en 1977. Soy licenciado en Sociología en la Universidad Complutense. Militante de toda la vida, desde el movimiento estudiantil y los jóvenes de IU, hasta la creación de Ahora Madrid y a Podemos.

Tengo experiencia institucional, tanto en la Asamblea de Madrid, como en el Ayuntamiento, desde la oposición, donde fui portavoz en la comisión de Hacienda, como desde el gobierno, gestionando los distritos de Centro y Chamberí y el Área de Economía y Hacienda. Los cuatro años de gestión al frente del Ayuntamiento de Madrid nos han hecho entender la capacidad de transformación que tiene la administración local pero también sus límites competenciales y la necesidad de tiempo para consolidar el proceso de modernización de la ciudad.

Durante estos años hicimos muchas cosas que se han reflejado de forma directa sobre la realidad cotidiana de la ciudadanía. También avanzamos en importantes cambios en la administración y los procedimientos que van a dar fruto en los próximos años.

Hace falta una apuesta por consolidar el cambio, por reforzar los equipos de gestión y por construir un proyecto común con la Comunidad Autónoma para hacer realidad un proceso de cambio basado en la justicia social, la transición ecológica y la igualdad entre mujeres y hombres.

En el actual mandato soy portavoz de la comisión de Hacienda y Personal y de Economía, Innovación y Empleo y de la comisión especial de Cuentas. Vocal de la comisión especial de Vigilancia de la Contratación. Concejal de Centro.