Alcorcón

 

Alcorcón es un municipio del sur de la Comunidad de Madrid, una de esas ciudades periferia que ha crecido vertiginosamente desde los años 60. En la actualidad, con 172.000 habitantes, es uno de los municipios con mayor población de la Comunidad, teniendo la suerte de contar con una rica diversidad de personas que nos hemos ido asentándonos durante estas últimas décadas en el municipio, intentando construir barrios con identidad y luchando por tener unos servicios públicos de calidad que cubran todas las necesidades de la población.

En Más Madrid Alcorcón estamos trabajando en un proyecto político que apuesta por la creación de una economía verde, la ampliación de las libertades que nos doten de plena igualdad, la protección de lo social con fuertes tejidos asociativos y la apuesta por mantener y mejorar los servicios públicos que dotan a todos nuestros vecinos y vecinas del mismo horizonte de oportunidades y de esperanza. 

Para este año 2022 nos hemos marcado varias prioridades: comenzar a desarrollar nuevas herramientas económicas innovadoras, sostenibles, cooperativas y verdes para crear empleo cercano y estable en nuestro municipio, sensibilizar y luchar contra los pelotazos urbanísticos que aumentan el precio de la vivienda y expulsan a nuestra gente joven de Alcorcón, hacer políticas descentralizadas para dotar de cultura y espacios de disfrute colectivos en nuestros barros, invertir en el comercio local para fortalecer la economía local, y defender lo de todos y todas con transparencia, trabajo cercano y humildad, apoyándonos en la sociedad civil.

MM Alcorcón lo formamos un conjunto de personas con diversos sentires, trayectorias y cualidades que representamos fielmente a la diversidad de nuestro pueblo, que apostamos por realizar políticas municipales sensatas, innovadoras y transversales. Aunque no tenemos representación municipal, cada vez somos más gente que cree en una nueva alternativa política con capacidad de gestionar lo de todos y todas, y que pueda mejorar la vida de todas las personas que hemos decidido construir nuestra vida en este maravilloso municipio.

Nos organizamos en grupos de trabajo por temáticas, manteniendo una permanente coordinación entre los grupos de trabajo y realizando asambleas periódicas de todas las personas que formamos el grupo municipal. Apostamos por el debate respetuoso y la horizontalidad en la toma de decisiones. Creemos que todo vecino y vecina de Alcorcón puede ser parte de MM.

Nos encantaría que te sumaras al grupo de Más Madrid Alcorcón. Puedes hacerlo en el formulario de nuestra página web: https://masmadridalcorcon.org/

Noticias Alcorcón