En Más Madrid apostamos por el trabajo colaborativo y la descentralización de la actividad para llegar a cada rincón de la Comunidad de Madrid y conectar a la militancia, estableciendo lazos y sinergias que multipliquen los resultados del trabajo.

Gestión por proyectos

Una nueva forma de participación que nos permite, por un lado, involucrar a quienes no quieren afiliarse a un partido político pero quieren colaborar por el bien común y, por otro lado, para que las personas afiliadas y simpatizantes de Más Madrid encuentren en esta herramienta la forma de construir comunidad política.

¿Qué es un proyecto?

Es una actividad o conjunto de actividades delimitadas en el tiempo y realizadas por una asamblea territorial de Más Madrid. Por la diferente naturaleza de las asambleas territoriales y sectoriales, todos los proyectos deberán ser tramitados y financiados a través de una o varias asambleas territoriales e idealmente todos los proyectos deberán contar con el asesoramiento/participación de el/los sectorial/es correspondiente/s dependiendo de la/s Área/s involucrada/s en el proyecto.

Un proyecto en Más Madrid debe tener como fin la transformación de una situación en beneficio de la sociedad y/o el enriquecimiento colectivo de la propia organización.

Además, debe tener una clara vocación por el trabajo colaborativo. Un trabajo que permita abrir Más Madrid hacia el exterior, conectando a la organización con las asociaciones, colectivos sociales y ciudadanía de cada territorio.

EJEMPLOS

Vivienda: proyecto piloto sobre los PAU

¿Qué le falta a tu PAU para una vida mejor en comunidad?

A través de las asambleas, trabajar sobre el terreno con entidades y vecindario, identificando la falta de servicios públicos, movilidad, acceso a cultura y ocio saludable intergeneracional para proyectarlo en un mapa interactivo/papel del PAU con las dotaciones que Más Madrid propone para una vida sostenible.

Juventud: concurso de bandas
en Las Rozas

En el marco del eje estratégico de cultura decidido por la asamblea de Más Madrid Las Rozas y basándose en la metodología participativa y colaborativa de los laboratorios ciudadanos impulsados desde Extensión y Formación, la asamblea de Las Rozas y el sectorial de jóvenes llevaron a cabo en julio de 2021 la I edición del concurso de música de bandas y solistas jóvenes en Las Rozas.

Cuidar Madrid: proyecto que quiere proteger nuestro patrimonio cultural

Un catálogo de elementos protegidos con aquellas piezas sugeridas por los vecinos de los barrios y distritos de nuestra ciudad. Este catálogo no pretende ser alternativo al profesional, sino complementario al mismo. Tampoco es un documento cerrado. Inspirado en el Convenio de Faro, Cuidar Madrid es un proceso abierto que pretende impulsar la participación de la ciudadanía en un proceso continuo de definición del patrimonio cultural que se encuentra en constante evolución.

PREGUNTAS FRECUENTES

Podrán presentar proyectos:

  • Asambleas territoriales validadas de la Comunidad de Madrid.
  • Asambleas distritales validadas de la ciudad de Madrid.

Los proyectos podrán desarrollarse bien individualmente o de forma coordinada entre asambleas y con otros colectivos sociales.
Las asambleas sectoriales también podrán participar, proponiendo o/y vinculándose a cualquiera de los proyectos de las asambleas mencionadas.

Para la valoración de los proyectos, se seguirán los siguientes criterios y ponderaciones (para una puntuación máxima de 100 puntos por proyecto):

  • Impacto político del proyecto en el municipio/distrito/ (20 puntos).
  • Impacto político del proyecto en la comarca/ciudad (10 puntos).
  • El proyecto se encuentra entre las prioridades políticas de cada momento de Más Madrid y conectado con sus principios fundamentales: verde, feminista y de justicia social (10 puntos).
  • El proyecto crea valor añadido en el municipio/distrito (atiende necesidades existentes, lo dinamiza, amplía la oferta cultural o de otro tipo…) (10 puntos).
  • El proyecto se desarrolla junto con otros municipios/distritos o asambleas sectoriales (10 puntos). u El proyecto se realiza en colaboración con el tejido social del municipio/distrito (10 puntos).
  • El proyecto aumenta la participación política de las mujeres, migrantes, personas con diversidad funcional u otros colectivos con bajo nivel de participación política (10 puntos).
  • El proyecto posibilita ampliar la base social de Más Madrid (10 puntos).
  • El proyecto se vertebra alrededor de varios ámbitos de actuación (urbanismo, medio ambiente, cultura, acción social, economía…) (5 puntos).
  • El proyecto genera ingresos para Más Madrid (5 puntos).

Los proyectos se presentan a través del formulario de la web de Más Madrid.

Podrán presentarse solicitudes hasta el día 12 de noviembre de 2023.