Más Madrid en la Asamblea de Madrid

Grupo de diputadas y diputados

Más Madrid cuenta con una representación de 27 diputadas y diputados en la Asamblea de Madrid, con Manuela Bergerot como portavoz parlamentaria.

Manuela Bergerot Uncal

Nací en Argentina en 1976 y desde 1978 vivo en Madrid, comunidad que nos acogió a mi y a mis padres como refugiados políticos, con esa seña de identidad de solidaridad del pueblo madrileño. Soy graduada en Información y Documentación y especialista en políticas públicas de Memoria ancladas en el respeto a los Derechos Humanos. Tanto en mi trabajo como diputada como Secretaria de Organización de Más Madrid, me impulso desde la Memoria y desde la riqueza de la diversidad de quienes convivimos en esta región para extender una buena vida a más vidas en la Comunidad de Madrid.

Pablo Gómez Perpinyà

Senador y coportavoz de Más Madrid. Director de las campañas electorales de Errejón en 2019 y Mónica García en 2021. He sido portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid entre 2019 y 2021. Madrileño, colchonero y defensor del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. Doctorándome en Derecho Constitucional.

Carla Antonelli

Primera mujer trans diputada en España, activista por los derechos del colectivo LGTBIQ+ desde 1977. Trabajé en el programa electoral de Zapatero para el Matrimonio Igualitario, e impulsora de la Ley de Identidad de Género del 2007. Fui de las promotoras de la Ley Integral Trans Estatal y ponente de las leyes autonómicas Trans y LGTBIQ+ de la Comunidad de Madrid en 2016. Diputada en la Asamblea 2011/2021, PSOE, donde defendí los derechos de las familias, menores, VIH y al colectivo de personas Trans y LGTBIQ+ al que orgullosamente pertenezco.

Loreto Arenillas Gómez

Soy Licenciada en Filosofía y experta en violencias machistas. Portavoz de Mujer y Coordinadora de Más Madrid. Trabajando por un Madrid feminista, un Madrid en el que quepamos todas, más libre y con más derechos para todas las madrileñas.

Alberto Oliver Gómez de la Vega

Ingeniero del Estado y licenciado en Industriales, me he pasado la vida entre líneas de producción y proyectos de emprendimiento. He tenido la suerte de trabajar en multitud de sectores que pasan por el químico, el aeronáutico, como ingeniero de I+D e incluso como jefe de compras de una multinacional. La vida es política, siempre, y por eso, esté donde esté, hago política.

María Pastor (EQUO)

Coportavoz de Verdes Equo Madrid. Ha sido diputada de Más Madrid y portavoz de Educación en la Asamblea. Graduada en Trabajo Social, su experiencia profesional ha estado vinculada a la educación y la orientación durante una década. Trabajó para la Red de Municipios por el Cambio en la Federación de Municipios de Madrid.

María Acín Carrera

Madrileña. Estudié Ciencias Ambientales y Ecología, ahora estoy terminando un máster sobre Evaluación de Políticas Públicas. Actualmente soy diputada e la Asamblea, portavoz de la Comisión de Movilidad y secretaria general del grupo parlamentario. Reciente mamá primeriza.

Antonio Sánchez Domínguez.

Nací en Úbeda, Jaén, en el año 1988. He vivido en Aranjuez y Madrid desde hace dos décadas. Estudié Filosofía y lenguas modernas. Completé mis estudios en Alemania. He sido profesor en diferentes universidades madrileñas. Actualmente enseño filosofía clásica en la Universidad Complutense de Madrid. Los últimos cuatro años he compatibilizado mi actividad docente con el trabajo en la asamblea de Madrid, especialmente en el área de Educación y Universidad.

Esther Rodríguez Moreno

Mi trabajo como funcionaria de la Comunidad de Madrid durante más de dos décadas me abrió el interés por las políticas públicas y me enseñó a entender las instituciones. Con mi licenciatura en filología aprendí a leer e interpretar el entorno y a través de ConBici descubrí lo importante que es la movilidad para poder ejercer tu derecho a desplazarte de manera sostenible, saludable y segura andando a pie o en bicicleta. Formo parte del lobby de los cualquiera que quieren y creen que merecemos vivir mejor.

Jorge Moruno Danzi

Sociólogo. Actualmente soy portavoz de vivienda en la Asamblea de Madrid. También me encargo de otros temas como la alimentación saludable, la regulación del cannabis, derecho al tiempo o la producción de discurso. Trabajo por Madrid convencido de que la democracia es la igualdad para ser libres.

Alicia Torija López

Doctora en historia por la UCM. Profesora de universidad y arqueóloga. Soy activista del patrimonio cultural y sus procesos de identidad. Trabajo en Memoria Democrática. Formo parte de la mesa regional de Más Madrid. El feminismo lo atraviesa todo.

Alejandro Sánchez Pérez (EQUO)

Fundador de Equo en 2011. Ecologista. Doctor en Biología. Ha sido investigador, docente y durante casi 20 años dirigió la ONG SEO/BirdLife. Ha sido portavoz de la Comisión de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.

Marisa Escalante Miragaya

Es licenciada en sociología y Gestora Cultural. Fue primera teniente de alcalde y concejala de educación, cultura y participación ciudadana en Talamanca de Jarama (2015 – 2019).

Desde 2020, ha trabajado como coordinadora política de la Red de Municipios por el Cambio en la Federación de Municipios de Madrid.

Alodia Pérez Muñoz

Me llamo Alodia Pérez Muñoz, estudié Ciencias Ambientales y me inicié en el activismo ecologista en Amigos de la Tierra, donde llevé el área de recursos naturales y residuos durante más de una década. En la actualidad soy diputada de la Asamblea y dedico mucha de mi energía en tener una Comunidad verde y limpia donde criar y cuidar no sea un reto ni un privilegio.

Diana Carol Paredes Choquehuanca

Llegué a Madrid desde Perú siendo una niña, crecí en el barrio de Lucero y actualmente vivo en Móstoles. Me sumo a este proceso porque creo que las organizaciones políticas son útiles si están conectadas y al servicio de todas las personas, colectivos y movimientos de la sociedad.

Hugo Martínez Abarca

Nací en Madrid en 1976. Estudié Filosofía, Ciencias Políticas y Derecho. Desde jovencito he participado en movimientos estudiantiles, vecinales, políticos… y en los últimos años he tenido la suerte de ser diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.

Beatriz Borrás Vergel

Graduada en Sociología y Ciencias Políticas. Ha trabajado en los equipos de sostenibilidad, incidencia pública y alianzas estratégicas en empresas del sector de la automoción y, actualmente, en el sector de la alimentación. Es responsable de Incidencia Política en la ONG Period Spain, donde es activista por la salud de la mujer.

Marta Lozano Sabroso

Graduada en Trabajo Social, especialista en Investigación participativa y Gestión local por la UCM y en Dirección de entidades sociales por ESADE. La mitad de mi carrera profesional la he dedicado a impulsar propuestas para el desarrollo social y comunitario desde diferentes ámbitos, la otra mitad en cooperación al desarrollo, economía solidaria y consumo responsable.

Emilio Delgado Orgaz

La Comunidad de Madrid vive un estancamiento crónico desaprovechando su potencial para ser una región innovadora en lo económico y lo social. A pesar de ser la Comunidad más rica, mantiene abiertas diferentes brechas territoriales y sociales que la sitúan como una de las Comunidades más desiguales del país. En mi trabajo como Portavoz de Políticas Sociales de Más Madrid he podido ocuparme de la situación de las personas mayores y dependientes, población vulnerable y de los sistemas de protección social en nuestra comunidad. Creo que es momento de intensificar esta línea generando alternativas que permitan visualizar que otra Comunidad es posible, deseable y alcanzable. Por eso me presento a este proceso de primarias con la vocación disputar a la derecha el gobierno de una región que es mucho más grande que quienes la han gobernado hasta el momento.

Jazmín Beirak Ulanosky

Me llamo Jazmín Beirak Ulanosky, soy historiadora del arte, gestora cultural e investigadora en políticas culturales. He trabajado en la Biblioteca Nacional y colaborado en diversos proyectos de investigación en cultura. Recientemente he publicado el libro “Cultura Ingobernable” sobre cultura y políticas culturales. En la actualidad soy diputada y portavoz de cultura en la Asamblea de Madrid. Mi objetivo es, parafraseando a William Morris, que no haya derechos culturales para unas pocas, como no debería haber educación para unas pocas o libertad para unas pocas.

Pablo Padilla Estrada

Más madrileño que la Mahou. Sociólogo con estudios en Antropología. Con el feminismo como brújula y la alegría como motor. En los últimos años, miembro del gabinete de Mónica García. Además, dilatada trayectoria en organizaciones juveniles, de lucha contra la precariedad y derecho a la ciudad.

Jimena González Gómez

Doctora en Filología y activista trans. Ha sido investigadora y docente universitaria y ha trabajado en la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores. Antes portavoz de Más Madrid en Chamberí, donde vive, y ahora diputada en la Asamblea de Madrid.

Diego Figuera Alvarez

63 años. Padre de tres hijos. Diputado por Más Madrid 2019-22. Portavoz de políticas para la discapacidad y salud mental. Vicepresidente Comisión de Sanidad. Psiquiatra. Psicoterapeuta. Director del Hospital de Día Ponzano del IPSM del Hospital Clinico San Carlos. Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid.

Marta Carmona Osorio

Psiquiatra con perspectiva comunitaria y salubrista. Máster en estudios feministas. Coordinadora de los libros Transpsiquiatría, abordajes queer en salud mental y Transformar los barrios para evitar el sufrimiento psíquico publicados por la AEN. Coautora de Malestamos. Trabajando por una salud mental multidisciplinar, feminista y emancipadora. Conocimientos avanzados en cine de terror

Eduardo Gutiérrez Benito

Economista de formación. La economía política, la justicia social y la ecología de vocación. En la actualidad soy diputado en la asamblea regional, encargado de Hacienda y Presupuestos. La región de Madrid necesita políticas públicas y proyectos que hagan posible una economía sincronizada con la justicia social, y la naturaleza.

Emilia Sánchez Pantoja

Con experiencia en dirección de organizaciones de la sociedad civil. Vicepresidenta de +Democracia y miembro de la Junta de ONU Mujeres España. He trabajado en el sector público en el Ministerio de Industria y Turismo, en el privado y en ONG como Oxfam y Plan International defendiendo los derechos de las niñas. Colaboro con diversos medios de comunicación para analizar la actualidad política.

Juan Varela-Portas Orduña

Tras veinte años de profesor de secundaria en la escuela pública, estudio y enseño literatura en la UCM. En mi faceta de activista cultural, soy fundador y miembro del colectivo editorial sin ánimo de lucro La Discreta, que ha coordinado durante 15 años y para el que ha editado alrededor de cincuenta libros. Como activista social, he sido promotor y fundador de las plataformas ciudadanas Alpedrete Sostenible, La Uni en la Calle y Complutenses por el Clima, así como promotor de la Asamblea del 15M en mi municipio, Alpedrete, y participante en los movimientos sociales de la Sierra de Madrid (Salvemos la Sierra, Foro Social, etc.). Soy militante de Más Madrid, miembro de la Mesa Regional y parte del equipo de la cartera de Extensión y Formación.