fbpx

Ángel Carromero tendrá que comparecer en una comisión extraordinaria por el supuesto espionaje a Ayuso 

  • El hasta ahora director general de Coordinación de la Alcaldía, Ángel Carromero, tendrá que comparecer en una sesión extraordinaria de la comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias el lunes para responder a las preguntas de los grupos municipales por el supuesto espionaje a Ayuso 
  • Carromero, que dimitió el jueves de su cargo, estaría presuntamente implicado en la trama de espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid 
Fachada del Palacio de Cibeles el 20 de marzo con la bandera de 'Gracias'.

Madrid, 18 de febrero 2022 

El director general de Coordinación de la Alcaldía, Ángel Carromero, tendrá que comparecer en una sesión extraordinaria de la comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias el próximo lunes para responder a las preguntas de los grupos municipales por el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso. Carromero dimitió en la tarde del jueves de su cargo, sin embargo, el cese será efectivo en una próxima reunión de la Junta de Gobierno. Desde la comisión, presidida por el grupo municipal de Más Madrid, se pretende que dé explicaciones por los gravísimos hechos en los que supuestamente está implicado. 

Carromero, dirigente próximo a Pablo Casado y Teodoro García-Egea, es uno de los principales involucrados en la supuesta trama, según apuntan las informaciones publicadas. El hasta ahora director general de Coordinación de la Alcaldía llevaría meses actuando en la sombra para conseguir información comprometedora sobre el hermano de la presidenta madrileña, Tomás Díaz Ayuso, por la sospecha de que se llevó una comisión de más de 280.000 euros por un contrato concedido por el Ejecutivo regional a un supuesto empresario amigo para la compra de mascarillas FFP2 y FFP3 por un importe de 1,5 millones de euros. 

Más Madrid considera muy reprobable que un cargo de altísima confianza del alcalde esté presuntamente implicado en este caso, y más cuando José Luis Martínez-Almeida negó, en la mañana del jueves, la participación de Carromero en la presunta trama de espionaje. En la comparecencia del lunes, el grupo mayoritario de la oposición intentará recabar todos los detalles de cuál ha sido el papel de Carromero en el asunto y averiguar si se utilizaron recursos públicos, de la EMVS o a través de cualquier otro medio, para la guerra interna del PP. 

Por otro lado, el grupo municipal de Más Madrid, a principio de mandato, interpuso un recurso de reposición contra el nombramiento de Ángel Carromero como director general de Coordinación de la Alcaldía por considerarlo contrario a derecho y lesivo para los derechos e intereses de los ciudadanos.  

El recurso, que fue finalmente rechazado, argumentaba que el equipo de Gobierno no acreditó la competencia ni la experiencia de Carromero en puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada. El alto cargo de director general de Coordinación de la Alcaldía implica tareas jurídicas y administrativas que no se consideraban contempladas en el currículum de Carromero. 

Menú