Conoce las candidaturas definitivas de la Asamblea de Más Madrid Ciudad

De acuerdo al documento organizativo aprobado, la Coordinadora Ejecutiva de Más Madrid Ciudad se compondrá de 16 personas, y se divide en tres bloques en función de quiénes los eligen. En el reglamento de elección se explica cómo votará cada asamblea territorial y sectorial.

  • Bloque 1: se compone de ocho personas y lo elige directamente la militancia.
  • Bloque 2 se compone de cuatro personas y lo eligen las asambleas distritales.
  • Bloque 3: se compone de cuatro personas y lo eligen los grupos sectoriales.

Calendario

  • 11 de julio por la mañana: debates.
  • Del 11 de julio a las 15:00 h hasta el 14 de julio a las 23:59 h: votación de las candidaturas municipales.
  • Del 15 de julio a las 10:00 h hasta el 16 de julio a las 10:00 h: resultados provisionales y reclamaciones.
  • 17 de julio: proclamación de la dirección municipal de la plataforma Más Madrid.

Bloque 1

Jaime García

Jaime García (Candidatura Independiente)

Quisiera mejorar el partido y ayudar a plantear soluciones. Gracias.

David Fernández (Candidatura Independiente)

Soy David, me presento a esta candidatura para cambiar Madrid y para cambiar España.

Jose Luis Pérez

Jose Luis Pérez (Candidatura Independiente)

Hace algo más de año y medio que constituimos la plataforma Más Madrid, desde entonces me comprometí, candidato en las primarias por el Ayuntamiento, he trabajado como vocal vecino y en diferentes sectoriales, y en coherencia con ese espíritu y con el compromiso adquirido me presento mi candidatura a la coordinadora ejecutiva de Más Madrid, quiero reafirmar mi más absoluto compromiso. Creo en un proyecto, innovador, flexible, transparente, participativo y democrático, sin estructuras verticales de partidos políticos al uso, donde las diferencias sumen el lugar de restar; donde las personas encuentren su acomodo y se sientan escuchadas, respetadas y valiosas; donde las aportaciones de todas y de todos se tengan en cuenta buscando el mejor encaje.

José Álvaro

José Álvaro (Candidatura Independiente)

Soy un profesor interino de Inglés y me gustaría presentar mi candidatura a la coordinadora ejecutiva de Más Madrid, para proponer nuevas ideas, organizar eventos, planificar actividades, etc. y cualquiera de las funciones que se nombran en la página adyacente.

Jara Fernández

Jara Fernández (Candidatura Independiente)

Quiero trabajar para construir un Madrid más inclusivo, diverso, justo, ecológico y feminista y creo que Más Madrid es el espacio perfecto para conseguirlo. Por ello,presento mi candidatura para la Coordinadora Ejecutiva municipal, con muchas ganas de aprender y elaborar estrategias colaborativas para ganar Madrid en 2023.

Francisco Calvo

Francisco Calvo (Candidatura Independiente)

Tengo 55 años, más de 30 trabajando como consultor para compañías de todos los sectores y tamaños, en tecnología, procesos y estrategia. Incluido el sector público en los tres niveles. Siempre he tenido ideas de izquierdas, más allá del PSOE. Mi padre me dijo que crecería para cambiar de idea en cuanto tuviera familia y dinero que proteger. Pues ahora que lo tengo, no ha pasado y ahora creo que me ha llegado la hora de poner mi experiencia al servicio de los demás. Si me aceptáis, me gustaría ayudar.

Rita Maestre, candidatura Impulsando Más Madrid

Rita Maestre (Impulsando Más Madrid – Rita Maestre)

Madrileña de Ventas, aunque ahora vivo en el Centro. Soy politóloga, tengo 32 años y los últimos cuatro los pasé trabajando como portavoz del gobierno de Manuela Carmena. Ahora, como concejala de la oposición del grupo mayoritario del Ayuntamiento de Madrid, estoy inmersa en la construcción de nuestra organización como plataforma política democrática, abierta, verde y feminista. Más Madrid es la alternativa al gobierno de Almeida apoyado por la extrema derecha, y estoy muy ilusionada con trabajar los próximos tres años en consolidar esa alternativa y ampliar el bloque progresista.

Jorge García Castaño, , candidatura Impulsando Más Madrid

Jorge García Castaño (Impulsando Más Madrid – Rita Maestre)

Soy licenciado en Sociología en la Universidad Complutense. Tengo experiencia política tanto en la oposición como en el Gobierno municipal de Manuela Carmena en el que gestioné los distritos de Centro y Chamberí, además del Área de Economía y Hacienda. Estoy convencido de que la ola verde va a cruzar los pirineos y de que las fuerzas progresistas pueden ganar Madrid en 2023. Para eso hace falta un equipo amplio y plural como el que encabeza Rita Maestre.

Nacho Murgui, candidatura Impulsando Más Madrid

Nacho Murgui (Impulsando Más Madrid – Rita Maestre)

Si queremos que Madrid deje de estar gobernado por la derecha debemos movilizar las energías que en otras ocasiones han hecho posible el milagro: el 15M, la candidatura de Manuela Carmena, la movilización feminista… Es imprescindible una fuerza radicalmente democrática, con el municipalismo como apuesta integral y que poniendo en el centro la ecología y el feminismo las vincula con la pelea por la justicia social. Tenemos que desplegar nuestro trabajo por todo el territorio, enraizándolo en cada barrio, en contacto con el tejido social, desplegando junto a la estrategia electoral una estrategia de construcción a largo plazo de una amplia comunidad con iniciativa y capacidad para condicionar la vida política de nuestra ciudad.

Mar Barberán, concejala de Más Madrid

Mar Barberán (Impulsando Más Madrid – Rita Maestre)

Me uní ilusionada al proyecto de Más Madrid en la candidatura 2019, he participado como asesora y después como concejala en el proceso de desarrollo de esta plataforma ciudadana, y me presento ahora con entusiasmo a esta candidatura que espero de corazón nos sirva a todos de soporte para construir una organización eficaz. Me gustaría que esta plataforma sirviera, entre otras cosas, para escuchar y trabajar conjuntamente con entidades y asociaciones de la sociedad civil, y así poder construir entre todos un modelo de ciudad diferente, más innovadora, diversa y cuidadora. Este es un punto de partida del que de nuevo me gustaría formar parte, y lo hago con alegría porque estoy segura de que será un gran comienzo.

Olga Martínez

Olga Martínez (Impulsando Más Madrid – Rita Maestre)

Con la ilusión de formar parte de un proyecto en el que priman la horizontalidad y la participación, presento mi candidatura a la Coordinadora Ejecutiva. Tras un proceso de reflexión colectiva del que nacen los documentos que definen Más Madrid, y con la convicción de que nuestra formación es imprescindible para el futuro de Madrid y sus gentes, debemos seguir trabajando para que nuestra organización refleje lo mejor de nuestro proyecto.

Chisco Fernández, candidatura Impulsando Más Madrid

Chisco Fernández (Impulsando Más Madrid – Rita Maestre)

Me siento orgulloso de haber sido una de las primeras personas que empezaron a construir lo que ahora conocemos como Más Madrid. Por entonces, era sólo el germen de una candidatura que aspiraba a dar continuidad al gobierno de Manuela Carmena, pero ahora, Más Madrid es absolutamente imprescindible, la única alternativa real para que volver
a tener un gobierno progresista. En estos meses he hecho casi de todo en Más Madrid, pero si una cosa he echado en falta ha sido contar con una organización fuerte y capaz de estar a la altura del reto que tenemos por delante. Estoy convencido de que lo conseguiremos y por eso presento mi candidatura a la Coordinadora Ejecutiva de la ciudad de Madrid

Marta Serrano, candidatura Impulsando Más Madrid

Marta Serrano (Impulsando Más Madrid – Rita Maestre)

Desde hace años, la movilidad urbana es mi profesión y uno de mis grandes hobbies. He trabajado en EMT Madrid como directora, la primera de la empresa, periodo durante el que fundé Mujeres en Movimiento, una iniciativa iberoamericana que busca impulsar la movilidad con perspectiva de género. La crisis de la Covid-19 nos ha demostrado lo que muchas ya sabíamos: que necesitamos repensar la ciudad con criterios más equitativos. Madrid necesita mejorar la calidad del espacio público, priorizando las actividades que se han demostrado esenciales. Y necesitamos que la movilidad de la ciudad se piense y se adapte a estos condicionantes. Desde Impulsando Más Madrid queremos luchar por una ciudad más integrada, con la movilidad como eje central.

Sara Ladra, candidatura Impulsando Más Madrid

Sara Ladra (Impulsando Más Madrid – Rita Maestre)

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), máster en Análisis Económico y Economía Financiera por la UCM y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia de Nueva York. Desde 2007 trabajo para el sector público. Experiencia internacional en Naciones Unidas, Comisión Europea y OCDE. Antes de ser Asesora de economía y hacienda del Grupo Municipal Más Madrid fui Directora de Gabinete del Delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid (2018-2019). Creo que juntas podemos construir una ciudad más verde y más justa; impulsando una nueva economía más social e inclusiva, que dé respuesta a los retos sociales y medioambientales de ciudad, mejorando las condiciones de vida de nuestras vecinas y vecinos.

Nagore Ramos

Nagore Ramos (Candidatura Independiente)

Me llamo Nagore, soy bilbaína, pero llevo casi 7 años residiendo en Madrid. Soy Ingeniera de Telecomunicaciones y estoy especializada en Energías Renovables y Seguridad de la Información. Presento mi candidatura porque me gustaría que dejara de haber día de la mujer, LGTBIQ+, etc. en un futuro cercano, donde no se distinga a las personas por su sexo, color, ideología, sexualidad, religión. Que aprovechemos los recursos que nos da la tierra sin tener que explotarla. Que tratemos a los animales como nos gustaría que nos tratasen. Me gustaría formar parte del partido que lleve a este país a un futuro mejor para todo el mundo.

Betty de Lara

Betty de Lara (Construir Madrid)

Soy una ingeniera “de letras” de 37 años que devoraba libros sobre política desde los 12. Desperté con el 15M. En las calles y asambleas encontré el camino para canalizar mis inquietudes políticas de construcción y cambio social desde lo colectivo. Compañera de diferentes asambleas del barrio madrileño de San Blas, tuve el enorme privilegio de acompañar a Marta Gómez Lahoz como asesora en el Ayuntamiento del Cambio en la ciudad de Madrid y hoy en día disfruto cada minuto con mi dedicación como asesora en Más Madrid en los distritos. Creo firmemente en que las organizaciones se sustentan en las personas que las conforman. Solo desde los barrios y las asambleas podremos construir la herramienta política que necesita nuestra ciudad.

Diego Juarros

Diego Juarros (Construir Madrid)

Nací en Madrid hace treinta años y vivo desde los siete en Vicálvaro. El 15M significó para mí el primer contacto con el activismo social. Después de graduarme en periodismo y en comunicación audiovisual estuve tres años viviendo en Escocia como miles de españoles que emigramos en busca de trabajo. Colaboré con el Ayuntamiento del Cambio desde las asambleas de mi barrio, milito en Más Madrid desde sus inicios y en la actualidad soy vocal vecino de Vicálvaro. Tengo la certeza de que la única forma de crear una organización verdaderamente participativa que construya con y desde las bases es formar parte de ellas. Y que da igual lo que pongas en una biografía como ésta, al final lo que mejor te define son tus acciones.

Beatriz Blanco

Beatriz Blanco (Construir Madrid)

Me llamo Bea Blanco y llevo en Más Madrid como voluntaria y militante desde los inicios. Algunos me conoceréis por haberme visto montar los actos de las campañas, en mi distrito: Arganzuela o en el sectorial de LGBTI+. Actualmente soy Portavoz Adjunta en Arganzuela. Comunicadora Audiovisual y Directora de Marketing de profesión, trabajando en cultura y música desde que me lancé al mercado laboral. Me encantaría poder formar parte de la coordinación ejecutiva del partido para depositar toda mi experiencia, mi buen hacer y mis ganas de seguir haciendo de Madrid y de Más Madrid un lugar mejor. Nos encantaría que esta vez, fueran las bases las que estuvieran arriba, y tuviéramos ese hueco que merecemos.

Arturo Prades

Arturo Prades (Construir Madrid)

Con enorme ilusión participo en esta candidatura que nace de las bases y quiere aportar la experiencia, capacidad y trabajo de cada uno de sus integrantes en este proyecto común que es Más Madrid. Me llamo Arturo. Soy ingeniero técnico industrial, y desarrollo mi actividad profesional en la dirección de proyectos de edificación. También soy vocal vecino en Moncloa-Aravaca. Esta es mi primera participación activa en un espacio político, y estoy aquí porque Más Madrid representa justamente los valores en los que creo. Una Organización progresista, transparente y participativa, que defiende lo público, y lucha para erradicar desigualdades tanto sociales como territoriales. Y este es mi compromiso: trabajar para Construir un Más Madrid útil para los y las madrileñas.

Mª Victoria Hernández

Mª Victoria Hernández (Construir Madrid)

De aquí, de Madrid, del barrio de Ciudad de los Poetas en Valdezarza. Madre, doctora en Bioquímica y Bióloga. Portavoz Adjunta del grupo de vocales de Moncloa-Aravaca. Ilusionada por participar en la construcción de un proyecto transversal, abierto y democrático. Una Organización de trabajo colectivo que es muchísimo más que un sumatorio de sus unidades. Quiero trabajar para hacer de Madrid una ciudad más amable y acogedora. Una ciudad de libertad, en donde el barrio en el que nazcas no condicione tus posibilidades de desarrollo. Una ciudad de todxs y para todxs, que no deje a nadie atrás. Una ciudad más feliz.

Nicolás Cachón

Ángel Nicolás Cachón (Construir Madrid)

Librero de profesión, me formé en el activismo social del barrio de Sant Andreu de Barcelona, donde aprendí que el ser de una ciudad es mucho más que vivir en ella ya que supone una responsabilidad con aquellos/as con quienes la compartimos.
Cuando comencé la carrera de Geografía e Historia también comencé a configurar un activismo político mucho más profundo, amplio y transformador que, viviendo ya en Madrid, desembocó en mi compromiso con el 15M y también con el tejido social de Villaverde. Soy portavoz de Más Madrid en Villaverde y participo en Construir Madrid para sumar desde una perspectiva horizontal, plural, abierta e incluyente, protagonizada por las bases de Más Madrid que hacen realidad nuestro proyecto en cada barrio.

Martha Quezada

Martha Quezada (Construir Madrid)

Mexicana de origen y madrileña de adopción. Soy vecina de Vicálvaro desde hace más de dos décadas. Me dedico a la investigación social en temas relacionados con la diversidad funcional. Esta es la primera vez que participo en política. Me siento afortunada de formar parte de Más Madrid en Vicálvaro y de la candidatura “Construir Madrid”. Quiero contribuir a que Más Madrid sea un espacio plural y participativo.

Laura Alvárez

Laura Alvárez (Construir Madrid)

Asturiana de nacimiento, madrileña de adopción y gatera por vocación. Analista de laboratorio. Metida con muchas ganas en esto de hacer algo por mejorar lo que te rodea, quiero una ciudad habitable y amable, más justa, más verde, más feminista y MM me parece la única manera de conseguir los cambios que Madrid necesita. Lo hago desde la candidatura Construir Madrid porque me parece otra manera de dar cabida a las bases. Con el ánimo y la alegría de estar en un proyecto ilusionante y de futuro para nuestra ciudad.

Ángel Casero

Ángel Casero (Candidatura Independiente)

Me considero una persona activista imparable, contra las desigualdades, las injusticias. A favor de los derechos humanos, de la mujer. En la actualidad presido la asociación de afectados adelante bebés robados por nuestro derecho a saber la verdad y justicia, busco a mi hermano desaparecido en 1967 y ayudó a otras personas, desde 2012. En 1997 participé en el proyecto de vacaciones para la paz, campamentos de verano multiculturales, y en la caravana de ayuda humanitaria para las víctimas de la guerra de los Balcanes. Tenemos que seguir construyendo unidas y juntos, porque Mas Madrid tiene una identidad, y tenemos un referente social, justicia, de feminismo como es Manuela Carmena, partiendo desde ese referente y las ganas de seguir luchando. Porque Madrid ha cambiado y cambiará con un Más Madrid más fuerte y unido.

Bloque 2: asambleas distritales

Jaime González

Jaime González (Candidatura Independiente)

Chamberí

Tengo 33 años. Nací en Cáceres, pero mi madre es chamberilera y aquí, en la casa de mi abuela, pasé parte de mi infancia. Soy filólogo, investigo la historia de la lengua e hice mi tesis doctoral en Sevilla, donde viví cuatro años. Hace un año y medio volví a Madrid después de vivir en el extranjero y decidí involucrarme por primera vez en un proyecto político con el que me sentía completamente identificado e ilusionado. Creo en la enorme capacidad de la política municipal y distrital para mejorar las vidas de las personas, para despertar su potencial y activar su participación política. La ciudad, como la lengua, es patrimonio de todas. Ganamos cuanta más gente participa en su evolución.

Carolina Corbacho (Candidatura Independiente)

Villaverde

Tengo 34 años, soy educadora infantil y VOVE de Villaverde, me presento a la coordinadora ejecutiva territorial, para que los distritos del sur puedan estar representado en su mayor parte en los espacios de Más Madrid. Tengo mucha ilusión en este proyecto y muchas ganas de sumar y aportar todo lo que pueda.

Mónica Company

Mónica Company (Candidatura Independiente)

Tetuán

Soy mallorquina y madrileña de adopción desde hace más de diez años. Estudié ciencias políticas y también hice un máster de Estudios Europeos en Maastricht. En los últimos tres años me he estado dedicando a la enseñanza de inglés en diferentes organismos. Soy vocal vecina de Tetuán y participo en los sectoriales de feminismo y urbanismo siendo estos temas de gran interés para mí. Desde el principio he estado muy ilusionada con este proyecto ya que Madrid necesita una fuerza verde, feminista y progresista. La política es y debe ser una forma de ponerse al servicio de la ciudadanía.

Alberto Comeche

Alberto Comeche (Impulsando Más Madrid – Rita Maestre)

Usera

Soy de barrio, y quizás por eso me gusta pensar en nuestra ciudad desde lo más cercano y cotidiano. Me gusta escuchar, ser de ayuda y aprender; algo que he podido sentir en primera persona a partir de mi experiencia con el tejido asociativo de Usera. Me ilusiona compartir proyectos con mis vecinas y vecinos. Quiero participar en Más Madrid porque es la oportunidad de construir una ciudad más justa, amable y equilibrada. Entiendo Más Madrid desde la participación y la diversidad, con una mirada progresista puesta en los barrios del sur de nuestra ciudad.

Mariana Arce

Mariana Arce (Impulsando Más Madrid – Rita Maestre)

Hortaleza

Nacida en Argentina y hortalina de adopción. Doctora en Ciencias Químicas, trabajo como profesora universitaria. Participo activamente en política desde 2014, especialmente en el área de feminismos. Actualmente soy portavoz de Más Madrid en Hortaleza. Urge un nuevo modelo de ciudad diseñada para vivir en ella. Es necesario ahondar en nuevos planes de movilidad y reorganización el sistema de cuidados para conseguir una ciudad más sostenible y solidaria. Por eso presento mi candidatura en el equipo ‘Impulsando Más Madrid’, un equipo que recoge la diversidad de los sectoriales y distritos para hacer de Más Madrid el referente de la transición ecológica, la justicia social y el feminismo con una forma de hacer política horizontal y democrática.

Rafael Méndez

Rafael Méndez (Impulsando Más Madrid – Rita Maestre)

Fuencarral-El Pardo

Soy activista, en EQUO y en Más Madrid, para hacer realidad un espacio político que luche contra la crisis climática y ecológica, y por la justicia social y la igualdad entre hombres y mujeres. No habrá un planeta sostenible si nuestra civilización sigue descansando sobre la explotación, la desigualdad y la exclusión de quienes son diferentes. Creo que es el momento para que ese espacio se consolide y tome cuerpo, y el lugar es Madrid; los verdes sabemos que en lo local empiezan las grandes transformaciones. La lista que encabeza Rita refleja toda la diversidad de gentes que se reconocen en estos postulados. Soy portavoz adjunto de Más Madrid en Fuencarral-El Pardo.

María Jesús Luna

María Jesús Luna (Impulsando Más Madrid – Rita Maestre)

Retiro

Soy María Jesús Luna. Aunque nací en Aragón, vine a Madrid hace casi 20 años y me enganchó. La ciudad y, sobre todo, su gente. En el ámbito profesional soy técnica superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Empecé a participar en política municipal con Ahora Madrid y actualmente soy vocal vecina en Retiro. Tengo claro que en 2023 tenemos que recuperar el gobierno de la ciudad. Para ello necesitamos una organización fuerte en los territorios, muy activa en nuestros barrios y radicalmente democrática. Por eso creo en la importancia de un equipo plural que pueda sumar a más gente a nuestro proyecto para, juntas y juntos, ganar en 2023, por un Madrid más justo, más verde y más feminista.

Bloque 3: asambleas sectoriales

Marian González

Marian González (Impulsando Más Madrid – Rita Maestre)

Diversidad Funcional, Equidad y Derechos Sociales, Transparencia y Participación

Vital, tenaz. Defensora de servicios públicos y derechos sociales (trabajo, vivienda, educación y servicios sociales). Portavoz de Más Madrid en Fuencarral-El Pardo. Filósofa, pedagoga, mediadora y educadora Social habilitada. Superando el vértigo de los 50 volví a la universidad y estoy finalizando psicología. Aporto un largo recorrido profesional en la administración local (Getafe, Leganés y Madrid), autonómica (Madrid y Castilla La Mancha) y como formadora del MSCBS en materia de Políticas Sociales. He trabajado en el sector privado en hospitalización a domicilio y en coordinación técnica-gerencia de asociaciones y fundaciones (migraciones, adicciones, bandas latinas, justicia juvenil, mayores, familias, discapacidad, etc.). Apuesto por el valor añadido que aportamos las personas con discapacidad que trabajamos activamente por erradicar las causas que producen desigualdad.

Marta Domaica

Marta Domaica (Impulsando Más Madrid – Rita Maestre)

Feminismos, Educación

Nacida en Madrid, del distrito Latina, aficionada a la cultura, el arte, los viajes y su gastronomía, me encanta compartir esos momentos con mi gente y mi familia, soy mamá de dos niñas maravillosas. Apasionada de la educación, me lleva a estudiar y especializarme en este campo como Educadora Social experta en Convivencia, trabajo como técnica municipal de Educación y formadora en diferentes ámbitos. Desde el 2018 participo activamente para Más Madrid, en las campañas y en el sectorial de educación y feminismo. En la actualidad, compagino mi profesión con mi participación como vocal vecina del distrito Latina. Me siento motivada para trabajar en equipo y ejercer las funciones propias en la coordinadora ejecutiva de Más Madrid ciudad de Madrid.

Ramón López

Ramón López (Impulsando Más Madrid – Rita Maestre)

LGTBI+

Nací en Sevilla y resido en Madrid desde hace seis años. Soy licenciado en Historia del Arte y Coordinador de la comunicación del sectorial LGTBI+. Milito en Más Madrid desde sus inicios y quiero trabajar para que Madrid siga siendo la ciudad diversa, justa y que no deja a nadie atrás.

Javier García Colino

Javier García Colino (Impulsando Más Madrid – Rita Maestre)

Economía

Crecí en Madrid, trabajé cinco años en Países Bajos y actualmente soy consultor de desarrollo de negocio y estrategia. En este momento las organizaciones políticas necesitan un cambio que desde Más Madrid podemos ofrecer. Para ganar en 2023 necesitamos definir estrategias de actuación y comunicación política. Los grupos sectoriales son determinantes para plantear soluciones, identificar espacios políticos favorables y cooperar con el tejido social de Madrid. Las ejecutivas existen para coordinar y dar operatividad, pero perderán su sentido cuando dejen de escuchar y actuar en línea con lo que sus representados marquen. Quiero trabajar para conseguir estos objetivos, y creo que mi colaboración en la ejecutiva ayudará a lograrlo.

Darko Decimavilla

Darko Decimavilla (Más Sectoriales)

LGTBI+

Pertenezco a los sectoriales de LGBTI+ y feminismos y quiero formar parte de este equipo de consenso para visibilizar y apoyar a los colectivos oprimidos, creo firmemente en esta candidatura conjunta para dar voz y voto a todos los sectoriales. Me presento también para dar una representación al colectivo LGBTI+ que no sea la típica de hombre CIS gay y en concreto por dar visibilidad al colectivo trans.

Ana María Morillas

Ana María Morillas (Más Sectoriales)

Economía-Empleo

Dada mi participación en este año y medio en las asambleas sectoriales Feminismo, LGTBI+, Diversidad Funcional, Protección Animal y Economía, creo que podría aportar un perfil de cierto consenso. Durante los debates de las enmiendas al documento organizativo defendí la importancia de todos los sectoriales hoy en activo dentro de la organización y la necesidad de situar en los ejes prioritarios de Más Madrid a los colectivos y las temáticas que suelen quedar fuera de las políticas dirigidas a la justicia social, y la participación activa de las bases, los Foros Locales y los tejidos asociativos ciudadanos; y esas serían igualmente mis propuestas principales dentro de la Coordinadora Ejecutiva.

Víctor Gerardo González

Víctor Gerardo González (Más Sectoriales)

Vida saludable-Deporte

La necesidad de consenso en una organización progresista es primordial si se quiere dar una imagen real de que la política se puede realizar de otro modo, alejada del debate y la discusión. Necesitamos abordar el proceso de organización política con un grupo diverso de personas que garantice se cumplan la principios y valores de nuestra organización, definidas en la misión, visión y valores del documento aprobado recientemente. Mi candidatura tratará de llevar a cabo un trabajo en la línea de representación de todos los sectoriales como garantía de integración en la ejecutiva de todas las personas que han trabajado desde la formación de la plataforma

Nuria de Paz

Nuria de Paz (Más Sectoriales)

Educación

Me presento a esta candidatura con el ánimo de representar a la ciudadanía, no por mi experiencia laboral, sino por la experiencia adquirida en el campo social, como integrante de diversas asociaciones y, en el ámbito de la educación para dar visibilidad a la problemática de las familias.

Raquel (Queque) Miniño

Queque Raquel Miniño (Candidatura Independiente)

LGTBI+, Feminismo, Plataforma migrante

Me llamo Queque Miniño Barreiro (Raquel aparece en mi DNI). Tengo 31 años y soy trabajadora social de profesión. En la actualidad vivo en Usera, con mi compañera de vida Lorena, mi perrhija Frida, perrhijo Martín y mi gathija Lola. Soy originaria de Galicia y descendiente de familia que ha migrado en la guerra civil y posguerra. Tengo formación académica en igualdad y llevo 7 años como activista LGTBI+. En la actualidad estoy trabajando en una fundación para la integración migrante. Me apunto de forma individual a la candidatura para poder ser votada y así participar de la forma más transversal y participativa en la defensa de los sectoriales en Más Madrid. Tengo una gran experiencia en el trabajo en grupo, por lo que no me preocupa en absoluto el acceder con compañeras/os/es para fijarnos en los puntos en común de todas y llegar a consensos, resaltando lo que nos une y mejorando de los fallos, para seguir apostando por el Madrid del abrazo, con más equidad, libertad y diversidad.