Esther Gómez Morante, concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid

Esther Gómez Morante, concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid

Nací en Madrid y he vivido siempre en el distrito de Carabanchel. He cursado Ciencias Físicas hasta 4º curso y no pude concluir porque se me hacía incompatible el trabajo con el estudio. En mi época universitaria participé en el movimiento estudiantil defendiendo la Universidad pública y de calidad.

Hasta mi entrada en el Ayuntamiento como concejala en 2015, he trabajado como administrativa en una empresa de telecomunicaciones durante 15 años. Allí compatibilicé mi responsabilidad laboral con tareas de representación de los/as trabajadores/as, ya que mis compañeros/as decidieron que fuera la presidenta del comité intercentros.

Dentro del barrio he participado en distintos espacios de organización popular que se fueron creando, siendo una activista mas de la lucha en la defensa por la sanidad y educación públicas, la defensa del agua, por los derechos sociales, la recuperación de equipamientos públicos para el distrito, etc.

A través de mi papel de vocal en la Junta de Distrito de Carabanchel durante unos años, trabajé con numerosas entidades y asociaciones llevando al Ayuntamiento sus propuestas sobre la mejora de la calidad de vida y equipamientos en el barrio.

En 2015 fui elegida concejala del Ayuntamiento de Madrid por Ahora Madrid, desempeñando la labor de concejala presidenta de los distritos de Carabanchel y Latina en un principio y posteriormente fui concejala presidenta de los distritos de Carabanchel y Chamberí.

En la actual legislatura soy portavoz de la comisión de Medio Ambiente y Movilidad y portavoz adjunta de Hacienda y Personal y Economía e Innovación y Empleo. Concejala de Carabanchel y Moncloa-Aravaca.

Menú