José Luis Nieto Bueno, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid

José Luis Nieto, concejal de Más Madrid

Soy madrileño y vecino del distrito de Carabanchel desde que nací hace 54 años. Me doctoré en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y Supervisor de Instalaciones Radiactivas por el CIEMAT.

Desde 1992 he trabajado en labores de apoyo a la docencia e investigación en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense, y he sido el supervisor de la instalación radiactiva de dicho Departamento desde 2002.

Simultáneamente a esta actividad profesional, también he ejercido como profesor asociado a tiempo parcial desde 2008 a 2011 en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante toda la trayectoria escolar de mis hijos he participado activamente en la junta directiva del AMPA del colegio público San Ignacio de Loyola. Esta actividad me llevó a tomar conciencia de la necesidad de participar también activamente en la plataforma en defensa de la escuela pública del distrito de Carabanchel.

Desde 2011 estoy afiliado a EQUO. Dentro de este partido político, desde 2012 hasta 2015 coordiné el grupo de trabajo temático de educación de la Comunidad de Madrid, y fruto del trabajo de este grupo fueron las propuestas de educación recogidas en el programa electoral de EQUO para las elecciones autonómicas de 2015. Soy coportavoz de EQUO Madrid.

En el actual mandato soy portavoz adjunto en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad. Vocal en la comisión de Economía, Innovación y Empleo y de Hacienda y Personal. Concejal del distrito de Vicálvaro.