fbpx

Chisco Fernández, nuevo concejal de Más Madrid

  •  Asesor del grupo municipal hasta ahora, Chisco Fernández tomará posesión en el Pleno del martes 22 de febrero. Trabajador social, “nunca pensé que mi interés por lo social fuera a encontrarse en algún momento con la política”, ha señalado  
  • Madrileño de nacimiento, encara su nueva etapa ilusionado por trabajar desde la bancada de Más Madrid, “para que cuando deje de tener responsabilidades públicas, Madrid sea una ciudad mejor” 
  • En el mandato anterior trabajó como asesor municipal en el Gobierno de Manuela Carmena, concretamente en los distritos de San Blas-Canillejas y Barajas, que él mismo define como “cuatro años apasionantes, llenos de ilusión, proyectos y, cómo no, también de dificultades” 
Chisco Fernández, concejal de Más Madrid
Chisco Fernández

Madrid, 18 febrero 2022 

A partir del próximo día 22 el grupo municipal de Más Madrid, primera fuerza en la ciudad y grupo mayoritario en el Pleno, contará con un nuevo concejal, Chisco Fernández. Trabajador social y hasta ahora asesor de la fuerza mayoritaria en la ciudad en el Ayuntamiento, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el sector de apoyo a las personas con discapacidad intelectual.  Sobre este cambio de rol, Chisco Fernández ha afirmado ilusionado que “pocas cosas pueden suponer un mayor orgullo que trabajar para mi ciudad, para la ciudad en la que he nacido y en la que he vivido siempre. Para que cuando deje de tener responsabilidades públicas sea una ciudad mejor”. 

Madrileño de nacimiento, el nuevo concejal de Más Madrid tiene 51 años y reside en el distrito de Ciudad Lineal desde hace 18 años. Aunque empezó estudiando Ciencias Económicas y Empresariales, no concluyó la licenciatura porque “me di cuenta de que no era lo mío. Lo que me motivaba de verdad era colaborar en proyectos sociales y por eso decidí estudiar Trabajo Social, para intentar dedicarme también profesionalmente a ese ámbito”, ha detallado el nuevo concejal de Más Madrid.    
 
Tras una primera etapa de voluntariado, ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional trabajando con personas con discapacidad intelectual, desde diferentes campos (ocio, trabajo social, empleo…). Los últimos diez años, antes de esta etapa política, dedicado de manera específica a los trastornos del espectro del autismo. También es especialista, y ha trabajado en este ámbito,  en el asesoramiento de entidades no lucrativas (asociaciones y fundaciones). 
 
“Nunca pensé que mi interés por lo social fuera a encontrarse en algún momento con la política”, ha señalado, “pero como a tantos, el 15-M me cambió totalmente y despertó en mí una inquietud que desconocía”.  
 
En el mandato anterior trabajó como asesor municipal en el Gobierno de Manuela Carmena, concretamente en los distritos de San Blas-Canillejas y Barajas, que él mismo define como “cuatro años apasionantes, llenos de ilusión, proyectos y, cómo no, también de dificultades. Pero aprendimos mucho y eso me animó a continuar la aventura con Más Madrid, como candidato en las elecciones municipales de 2019, más tarde como asesor del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid y como miembro de la Coordinadora Ejecutiva de Más Madrid en la ciudad”.  
 
En un plano más personal, es un gran apasionado de la música, lo que le llevó a hacer un programa de radio (Ondas del Espacio Exterior) y un podcast (Selector de Frecuencias) entre 2004 y 2019. Y tiene un blog en el que está contando su experiencia en la política: soypolitico.org 
 
Para Chisco Fernández, la práctica del yoga se ha convertido en algo imprescindible, al igual que el estoicismo, filosofía que estudia e intenta aplicar a su vida. / 

Menú