‘De aquí de Madrid’: Más Madrid arranca el curso político mostrándose como alternativa de gobierno

  • · Más Madrid arranca este curso político presentándose ante la ciudadanía madrileña como la ‘fuerza política útil y optimista frente al ruido del Partido Popular’.

Más Madrid ha lanzado este miércoles, dentro del arranque del curso político, un spot en el que se reivindica como la fuerza política de Madrid, que se preocupa por el día a día de los madrileños. La formación política pretende enfrentar los próximos meses de precampaña y campaña electoral visibilizándose como la alternativa a los gobiernos de Ayuso y Almeida.

“Mientras Ayuso y Almeida se dedican a hablar sobre cuestiones que nada tiene que ver con Madrid, desde Más Madrid trabajamos por y para los madrileños, por sus preocupaciones y necesidades”, afirman desde la formación regional.

En el spot se observa a las líderes de Más Madrid y candidatas a la Presidencia de la Comunidad y a la Alcaldía de la capital, Mónica García y Rita Maestre, contraponiendo sus proyectos con los de Ayuso y Almeida. “Frente a la política del ‘todo mal’, necesitamos una política limpia y que no entre al barro. Por ello, hablamos de los problemas de aquí, de los madrileños y madrileñas, recorremos cada barrio escuchando a los vecinos y vecinas, y defendemos la sanidad pública de aquí, desde la Sierra hasta Aranjuez”, afirman ambas candidatas en el vídeo.

Liderando la oposición en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital

La formación madrileña lleva toda la legislatura realizando un trabajo ‘serio y riguroso’, presentando iniciativas en temas fundamentales para los madrileños y madrileñas como la sanidad, la vivienda, la movilidad sostenible o la lucha contra el cambio climático. Destacan iniciativas como el proyecto de peatonalización y pacificación del tráfico en la avenida de Santa María de la Cabeza; la construcción de una red de 207 km de carriles bici por todo Madrid o la Red de Bus de Alta Velocidad; así como la campaña a favor del desmontaje del ‘scalextric’ de Vallecas, el proyecto ‘Pasillo Verde de Orcasitas’, que consiste en crear un pulmón forestal en el sur de la ciudad, o la defensa de Madrid Central. En la Asamblea de Madrid, el Grupo Parlamentario de Más Madrid liderado iniciativas en materia de salud mental, como el plan de choque de salud mental infantojuvenil; el fomento de transporte público y la reducción del consumo de plásticos; además han promovido iniciativas como la gratuidad de los comedores escolares; iniciativas para combatir las consecuencias del cambio climático como los ‘coles escolares’, o la creación de una oficina de defensa de los derechos de los inquilinos. Además, Más Madrid presentó en los presupuestos de 2023 casi 2000 enmiendas, siendo el Grupo Parlamentario que más enmiendas registró.

“Desde Más Madrid no hemos dejado de trabajar por un futuro mejor para los madrileños y madrileñas, mientras que el Partido Popular de Almeida y Ayuso no ha sido capaz de aprobar sus propios presupuestos, demostrando que no tienen ningún proyecto para Madrid. En estos meses, vamos a demostrarle a la ciudadanía que desde Más Madrid tenemos una alternativa ilusionante para Madrid que pondremos en marcha a partir del 28 de mayo”, han añadido.