‘Desde el Sur’: Más Madrid arranca la campaña este sábado en Getafe en compañía de Mónica García, Rita Maestre e Íñigo Errejón

  • La formación madrileña abrirá la campaña este sábado, 13 de mayo, con un acto en el Parque Lorenzo Azofra de Getafe en el que participarán Mónica García, Rita Maestre, Íñigo Errejón, el candidato de Getafe, Jesús Pérez y otros candidatos del sur de la región.

Más Madrid arranca la campaña en el sur de la región este sábado, 13 de mayo, a las 11.30 horas, con un acto en Parque Lorenzo Azofra de Getafe que contará con los principales portavoces de la formación, como la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, la candidata a la alcaldía de Madrid, Rita Maestre, el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, el candidato a la alcaldía de Getafe, Jesús Pérez, el candidato a la alcaldía de Móstoles, Emilio Delgado, la candidata a la alcaldía de Alcorcón, Trinidad Castillo, y la candidata a la Asamblea, Manuela Bergerot. 

Este acto de Más Madrid coincide con el que realiza el mismo día el Partido Popular en la localidad de Getafe, lo que para Más Madrid significa una muestra de cuáles son los dos únicos modelos entre los que se decide estas elecciones. “Estas elecciones van de lo mismo de siempre, lo que no funciona, de las políticas que han convertido a Madrid en la región más desigual de España, o lo próximo, lo que está por venir, un Madrid donde vivir mejor, donde la sanidad y los servicios públicos y la vivienda no sean un bien de lujo, un Madrid donde se cuide al sur y se acabe con el abandono de décadas de Partido Popular. Estas elecciones se decide entre lo viejo, el gobierno de Ayuso, y lo próximo, el gobierno que tendré la suerte de encabezar”, ha afirmado la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García.

La formación liderada por García ha convocado a todos los simpatizantes de Más Madrid y a todo aquel que ‘desee un cambio en las políticas injustas e ineficaces de Ayuso’ a acudir este sábado a Getafe, a demostrar que ‘el Sur está vivo, tiene fuerza y está cansado del abandono del Partido Popular’.

Getafe es, además, el municipio escogido por Más Madrid para implementar el ‘Polo Autosur’. Mediante este proyecto se pretenden generar 3.800 empleos directos y 15.000 indirectos hasta 2026. Además, se dejarán de emitir 870.000 toneladas de CO2. Su inversión total está estimada en 1.400 millones de euros. El Polo Autosur es de los siete polos propuestos por la formación para reindustrializar la región dentro del Plan ‘Reindustria’, que estarían ubicados por toda la región.