Más Madrid Usera

Instagram
Distrito de Usera

Usera, uno de los distritos del sur de la capital, está dividido en siete barrios administrativos:  Pradolongo, Almendrales, Moscardó, Orcasur, Orcasitas, Zofío y San Fermín. 

Con 168.000 habitantes, es el tercer distrito más vulnerable de Madrid, en el que nos enfrentamos a situaciones y problemas como un alto nivel de desempleo, abandono escolar temprano, familias en situaciones de alta vulnerabilidad entre otros. 

Además, la limpieza es uno de los problemas en nuestro distrito ya que la dotación de equipos de limpieza es insuficiente para el número de habitantes y la extensión. 

La proliferación de las casas de apuestas en un barrio con serios problemas socio-económicos es otro problema importante. También tenemos el agravante de tener en nuestro territorio uno de los puntos más contaminados de la capital, la plaza Elíptica, con lo que implica para la salud de nuestros vecinos y vecinas. 

Por otro lado, Usera tiene la suerte de contar con un tejido asociativo implicado y reconocido por las personas que vivimos aquí, que juega un papel crucial en la identificación de problemas y puesta en marcha de soluciones. 

Desde Más Madrid Usera reinvidicamos la importancia de apoyar, manteniendo su independencia, al tejido vecinal y asociativo. Por eso, apoyamos los Foros Locales o los Equipos de Actuación Distrital, entre otros. 

Desde Más Madrid Usera trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos desde una oposición responsable y exigente. 

Nos reunimos presencialmente cada miércoles a las 18 h, en el despacho de Más Madrid, ubicado en la planta baja de la Junta Municipal de Usera y una vez al mes, el cuarto miércoles, organizamos una asamblea abierta a vecinos y vecinas, intentando ir de barrio en barrio según el local disponible.  

Si quieres sumarte al grupo de Más Madrid en el distrito o trasladarnos una propuesta de actividad o un problema, no dudes en contactarnos por correo electrónico o a través de las redes sociales. ¡Serás muy bienvenida/o! 

Noticias de los barrios de Usera

Consulta nuestras iniciativas en el Pleno de Usera

Félix López Rey, concejal de Más Madrid

Félix López-Rey

Concejal de Usera

Pactos por los barrios en Usera

Clica sobre la imagen que hay a continuación para ver las propuestas de Más Usera para la reconstrucción de nuestros barrios tras la crisis del coronavirus. Son medidas consensuadas con las asociaciones y colectivos de nuestro distrito.

Pactos por los barrios de Más Madrid
Menú