Edu Rubiño exige a Almeida que deje de utilizar la publicidad institucional en función de sus intereses partidistas

  • El portavoz adjunto de Más Madrid, Edu Rubiño, ha recriminado al alcalde que haya duplicado en un año el gasto en contratos de publicidad a un medio afín de ultraderecha que solo difunde bulos
  • “Almeida utiliza la publicidad institucional en función de su sectarismo ideológico y su interés propagandístico”, ha criticado Edu Rubiño, para quien el alcalde pretende así garantizarse “un escudo de inmunidad propagandística”
  • La contratación de la publicidad institucional tiene que garantizar los principios de eficacia, transparencia, austeridad y eficiencia por parte del Ayuntamiento. 
  • Y recuperar el criterio de reparto proporcional por audiencias para la distribución de la publicidad institucional entre los distintos medios de comunicación, más allá de sus ideologías o inclinaciones partidarias, como se hizo durante el mandato de Manuela Carmena

Edu Rubiño, durante un pleno de Cibeles

Madrid, 19 julio 2023
El alcalde Almeida continúa con su sectarismo ideológico beneficiando a la prensa que considera afín y subvencionando fábricas de bulos de la extrema derecha. Es la denuncia que hoy ha formulado el portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Edu Rubiño, tras conocer que un medio ultraderechista recibió en 2022 más de 22.000 euros en contratos de publicidad, el doble que el año anterior.   

“Almeida utiliza la publicidad institucional en función de su sectarismo ideológico y su interés propagandístico”, ha criticado Edu Rubiño, para quien el alcalde pretende así garantizarse “un escudo de inmunidad propagandística”. Y lo hace -ha constatado- disparando el gasto en publicidad institucional y abusando de los contratos a dedo. 

Para el grupo municipal que lidera la oposición, es imprescindible que el Ayuntamiento de Almeida sea transparente y clarifique criterios objetivos para la publicidad institucional. “En estos momentos, el único criterio del PP es el de su sectarismo ideológico”. 

Más Madrid va a estudiar a fondo el gasto en publicidad para ejercer su obligación de fiscalizar el uso que hace el PP del dinero de todos los madrileños y madrileñas y para proponer medidas que pongan orden y equilibrio en esta materia. 

El portavoz adjunto del grupo municipal ha insistido en que la contratación de la publicidad institucional tiene que garantizar los principios de eficacia, transparencia, austeridad y eficiencia por parte del Ayuntamiento de Madrid. Y debe recuperar el criterio de reparto proporcional por audiencias para la distribución de la publicidad institucional entre los distintos medios de comunicación, más allá de sus ideologías o inclinaciones partidarias. 

Precisamente, en esta línea, Más Madrid presentó una proposición en el pleno de Cibeles en mayo del año pasado, para evitar el gasto desmedido en publicidad en medios. /