fbpx

El ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial rechaza la propuesta de Más Madrid de instalar ‘refugios climáticos’ para combatir las olas de calor

  • El ayuntamiento ha remitido una carta a Más Madrid rechazando la propuesta de instalación de refugios climáticos en espacios públicos del municipio.
El ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial rechaza la propuesta de Más Madrid de instalar ‘refugios climáticos’ para combatir las olas de calor

Ante la propuesta de Más Madrid San Lorenzo de El Escorial de instalar refugios climáticos en el municipio para combatir las olas de calor, registrada en el Ayuntamiento el pasado 20 de mayo y comunicada a todos los grupos municipales, el ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha transmitido a la formación madrileña su negativa a poner en marcha la iniciativa.

Desde Más Madrid San Lorenzo de El Escorial se critica la “falta de voluntad” del Gobierno local, que “busca excusas para dejar a los vecinos y vecinas sin espacios donde hacer frente a las altas temperaturas de los meses de verano, tal como sí hacen otras ciudades”.
“Si la alcaldesa, Carlota López Esteban, tuviese la voluntad de proteger a los vecinos y vecinas de San Lorenzo de El Escorial, pondría en marcha la construcción de los refugios climáticos, independientemente de quién fuese la propuesta. Esto sólo es una muestra más de su falta de iniciativa e interés por resolver los problemas cotidianos que vivimos en el municipio”, ha añadido Francisco Soblechero, coportavoz de Más Madrid San Lorenzo de El Escorial.

Ciudades como Barcelona o Sevilla están poniendo en marcha estos espacios. Un refugio climático puede ser una biblioteca, un centro cívico, una escuela o un parque siempre que cumpla las condiciones para dar respuesta a la ciudadanía durante las olas de calor, es decir, los espacios y equipamientos públicos para reducir el impacto de las olas de calor en la población, especialmente en las personas más vulnerables.

Desde Más Madrid afirman que seguirán trabajando para que la población, especialmente la más vulnerable, pueda hacer frente a las altas temperaturas que se prevén en las próximas fechas.

20220607-Ndp-San-Lorenzo-de-El-Escorial-def

Menú