fbpx

El concejal de Más Madrid en Villaviciosa consigue la creación de un Parque Municipal de viviendas en alquiler

Después de mucho trabajo y capacidad de negociación, nuestro concejal Gumersindo Ruiz, ha conseguido que, en el Pleno de ayer, se aprobara POR UNANIMIDAD la creación de un Parque Municipal de 242 viviendas en alquiler. Esto ayudará a solucionar en parte el grave problema que sufrimos en Villaviciosa de Odón de acceso a la vivienda a familias con recursos limitados.

El concejal de Más Madrid en Villaviciosa consigue la creación de un Parque Municipal de viviendas en alquiler

Desde hace 5 años, junto a los entonces concejales Ana Ramírez y Manuel Jiménez, se pusieron manos a la obra para afrontar la construcción de vivienda pública en Villaviciosa. Más Madrid no ha parado de enarbolar esta bandera, hasta que ahora, con la enmienda presentada en este último Pleno, se ha conseguido con la generosidad, responsabilidad y altura de miras de todos los miembros de la oposición, un acuerdo para la creación de un Parque Municipal de 242 viviendas en alquiler y de 211 viviendas en venta.

Ha sido tal el éxito de esta operación, que hasta el alcalde y sus cinco concejales se han visto obligados a votar también a favor para no quedarse como los grandes derrotados, como los detractores que son de la vivienda pública. Este alcalde del PP que, en contra incluso del programa con el que su partido se presentó a las elecciones municipales, lo único que pretendía era vender el suelo para quitarse el problema de la vivienda pública de encima, porque no se atrevía a afrontarlo.

Ahora tendremos, para siempre, un patrimonio municipal de 242 viviendas en alquiler que permitirá dar solución temporal a aquellos vecinos que no puedan acceder a una hipoteca. Y como las restantes 211 viviendas no podrán ser vendidas durante 30 años a un precio superior al legalmente establecido por la Comunidad de Madrid se eliminará la especulación.

Esta solución a la que, poco a poco, se han ido adhiriendo todos los concejales de la oposición (y, ahora, a la fuerza, también el alcalde y sus 5 concejales) ha demostrado que la oposición unida es la que, preocupándose por el bienestar de los ciudadanos, se comporta con un sentido de la responsabilidad del que parecen carecer los que se limitan a ocupar sillones en el equipo de gobierno. Los vecinos de Villaviciosa pueden tener la tranquilidad de que la oposición no permite que los derechos de los vecinos sean atropellados.

Por eso, Gumersindo Ruiz, en nombre de Más Madrid, en un discurso emotivo durante el Pleno, hizo llegar a los otros 14 concejales de la oposición su profundo agradecimiento por el acuerdo alcanzado por todos ellos, que supone un enorme logro para paliar el grave problema de la vivienda en nuestro pueblo.

Menú