fbpx

El dictamen de Más Madrid, Cs y PSOE deja aislado a Almeida en su boicot de la comisión de investigación por el espionaje a Ayuso 

  • La comisión de investigación por el supuesto espionaje a Ayuso finaliza con la aprobación de un dictamen que ha tomado como base el documento de conclusiones de Más Madrid, apoyado por Ciudadanos y PSOE, que reprocha al alcalde los obstáculos que ha puesto para poder conocer la verdad 
  • La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre: “Una amplia mayoría del pleno, incluido su socio de gobierno, Ciudadanos, piensa que Almeida ha puesto todos los obstáculos posibles para esclarecer el supuesto espionaje al hermano de Isabel Díaz Ayuso con recursos municipales” 
     
Comisión de investigación

Madrid, 7 de junio de 2022 

La comisión de investigación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Madrid para esclarecer si hubo espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha concluido con la aprobación de un dictamen que ha tomado como base el documento de conclusiones de Más Madrid y ha tenido el apoyo de Ciudadanos y PSOE. El documento determina que, si hubo un intento de espionaje, “quedará pendiente de respuesta definitiva” y también reprocha al alcalde que “se han puesto muchos obstáculos para poder conocer la verdad”.  

En opinión de la portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre, Almeida se ha quedado solo en su intento de fingir que no ha ocurrido nada y de eludir sus responsabilidades políticas. “El alcalde ha querido tomar el pelo a los madrileños y a los grupos políticos. Una amplia mayoría del pleno, incluido su socio de gobierno, Ciudadanos, piensa que Almeida ha puesto todos los obstáculos posibles para esclarecer el supuesto espionaje al hermano de Isabel Díaz Ayuso con recursos municipales”, ha afirmado. 

En ese sentido, la líder de la oposición en Madrid ha subrayado que, en su asistencia a la comisión, Almeida se negó a contestar preguntas clave como quién le informó del intento de espionaje en nombre de Ayuso. También qué indicio le llevó a solicitar al presidente de la EMVS, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, a realizar una investigación secreta que extralimitaba sus competencias y funciones y que ocultaron al Consejo de Administración de la EMVS y a Ciudadanos. 

Asimismo, el dictamen concluye que el presidente de la EMVS, Álvaro González, incumplió el código ético de la empresa pública y que el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se extralimitó en sus funciones al iniciar una investigación ajena al Ayuntamiento en una empresa pública en la que él no tiene competencias. “Ha traicionado la confianza de la corporación y del Consejo de Administración de EMVS”, considera Más Madrid. A juicio del grupo municipal, todo apunta a que estas reuniones se celebraron para controlar y tapar el intento de espionaje y la falta de colaboración de Almeida confirma estas sospechas. 

Por su parte, el concejal de Más Madrid Miguel Montejo ha celebrado que el dictamen haya conseguido un consenso tan amplio con el resto de grupos. También ha destacado que al no venir a declarar los miembros del PP, incluidos altos cargos del gobierno, o gente tan relevante para esta investigación como Carromero o Ayuso o su hermano, “es evidente el boicot que han hecho los miembros del PP a la investigación”.  /
 
 

Menú