fbpx

Héctor Tejero (Más Madrid) participa en el acto ‘Un planeta que ganar. ¿Por dónde empezamos?’ junto a otros expertos para debatir sobre los retos de la transición ecológica

  • · El acto, organizado por el colectivo ‘Contra el Diluvio’, tendrá lugar hoy, miércoles, a las 19 horas en el Círculo de Bellas Artes.

El diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Héctor Tejero, y coautor del libro ‘¿Qué hacer en caso de incendio?’, participa esta tarde en el acto ‘un planeta que ganar. ¿Por dónde empezamos?’ organizado por el colectivo ‘Contra el diluvio’ junto a un grupo de expertos y expertas en políticas contra el cambio climático para debatir sobre los retos y horizontes de la transición ecológica. Junto a Tejero participarán Thea Riofrancos, Daniel Aldana Cohen y Kate Aronoff, coautores del libro ‘A planet to win, una hoja de ruta para el Green New Deal estadounidense’; además de Sabrina Fernandes, socióloga brasileña, una de las principales pensadoras ecosocialistas del país sudamericano y creadora y presentadora del canal de divulgación ‘Tese Onze’. El acto tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes a las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

“Hoy más que nunca necesitamos una transición ecológica con justicia social que nos permita vivir mejor mientras evitamos la crisis climática. Esta tarde en el Círculo de Bellas Artes debatiremos con compañeros venidos de Estados Unidos y Brasil sobre la situación actual del Green New Deal a nivel internacional, hasta dónde ha llegado, cuáles han sido sus principales errores, qué lecciones hemos aprendido de la pandemia y cómo seguimos avanzando en el nuevo contexto económico y geopolítico iniciado por la guerra de Ucrania”, ha afirmado el diputado de Más Madrid, Héctor Tejero.

Tal como afirman los organizadores del evento, el Green New Deal es un paraguas bajo el que se agrupa una serie de políticas que tienen como objetivo declarado empezar a poner en marcha medidas para superar la crisis ecosocial de la forma más justa y rápida posible, para estar a la altura del desafío al que nos enfrentamos. Hay muchos matices, muchas versiones, pero todas tienen en común un énfasis en la transición energética a fuentes de electricidad renovables, la creación de puestos de trabajo bien pagados y de buena calidad y la reestructuración de las ciudades y las formas de vida, de cara a hacerlas más sostenibles y justas.

Más información en: circulobellasartes.com/humanidades/planeta-ganar-donde-empezamos/

Menú