La trayectoria de Mónica García, protagonista del spot electoral de Más Madrid

Más Madrid ha lanzado esta mañana un spot electoral con Mónica García y su trayectoria como protagonistas. El vídeo comienza con Mónica García pedaleando en su bicicleta. En un sentido progresivo, de izquierda a derecha, el vídeo acompaña a la candidata de Más Madrid a lo largo de su trayectoria personal y política: desde las primeras manifestaciones con su padre, Sergio García, reconocido psiquiatra y diputado por el Partido Comunista en la I Legislatura de la Asamblea de Madrid, hasta la recientes protestas en defensa de la sanidad pública. Así empieza y así acaba el spot electoral de la formación madrileña, con Mónica avanzando y dejando atrás el plano en busca del futuro que se decidirá el próximo domingo 28 de mayo.

El spot tiene el objetivo de comunicar que la trayectoria de la candidata de Más Madrid, Mónica García, reúne las condiciones necesarias y óptimas para el fin determinado de estas elecciones: desbancar a Isabel Díaz Ayuso del Gobierno. Analizando el propio vídeo este objetivo se vuelve muy palpable: desde sus éxitos en la Marea Blanca (2013) contra la privatización de la sanidad pública madrileña, hasta su papel en la Asamblea de Madrid como líder de la oposición, pasando por la portavocía de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM). 

“En su trayectoria, en ella, se entrecruzan todos los elementos -el activismo a favor de la justicia social, la defensa de la sanidad pública, el arraigo y la pasión por la Comunidad de Madrid- que te hacen darte cuenta de que no podía ser otra persona, sino Mónica, la mejor candidata para derrotar a Ayuso”, explican desde Más Madrid. 

Como si fueran pensamientos internos y calmados, la voz en off de Mónica García, acompañada de un alegre piano y un cuarteto de cuerdas, presenta a Madrid, ciudad y Comunidad, como si de un personaje se tratara:

“Siempre ha sido Madrid, siempre ha estado a mi lado, aquí he crecido. Es mi casa.” Con estas palabras, García narra de forma implícita cómo se ha relacionado con los diferentes acontecimientos colectivos que han marcado a la región y al país: desde los atentados de Atocha hasta el papel de los sanitarios en la pandemia. “Aquí aprendí que todos somos iguales, porque todos somos igualmente vulnerables”, añade. 

Además de imágenes de manifestaciones hay archivo personal, con elementos de la adolescencia y juventud de Mónica García: fotos de la orla, medallas deportivas, pegatinas del “No a la guerra”, metrobuses, un móvil Nokia, etc… Además, se complementa con un archivo familiar: con imágenes con su madre y sus hermanos y vacaciones familiares, entre otras cosas. “Decidimos hacer uso de estos elementos porque permiten al ciudadano conocer otra faceta de Mónica. La más real, la más cercana y próxima, que está ahí desde siempre”, añaden desde Más Madrid.