‘Lo va a hacer Rita’: la campaña de la candidata de Más Madrid a la Alcaldía frente a los cuatro años de parálisis de Almeida 

  • Lo va a hacer Rita’ es una campaña en Metro y Cercanías de Renfe, web y redes sociales con las principales propuestas de Más Madrid que llevará a cabo Rita Maestre a partir de mayo de 2023; un compromiso valiente y firme frente a los cuatro años de parálisis de Almeida 
  • La campaña muestra que Rita va a hacer todo lo que no ha hecho Almeida en estos años de desgobierno para que la calidad de vida en Madrid sea mejor para todos los madrileños y madrileñas 
  • Entre otras propuestas, que pueden verse en la web de la campaña, Rita va a transformar autopistas urbanas como Santa María de la Cabeza, la A-5 o Bravo Murillo, en bulevares, zonas verdes y corredores de transporte público; creará una red de bus de alta velocidad y otra de carriles bici seguros; también extenderá Madrid Central a toda la ciudad
Imagen de la campaña ‘Lo va a hacer Rita’.

Madrid, 24 enero 2023 

La ciudad de Madrid ha estado paralizada durante cuatro años con el Gobierno de Almeida. Quedan infinitas mejoras por hacer. Y las va a hacer Rita Maestre, la candidata a la Alcaldía y portavoz del grupo municipal de Más Madrid. Con el lema ‘Lo va a hacer Rita’ comienza una campaña en Metro y Cercanías de Renfe, web y redes sociales, donde la gente se va a encontrar con la fuerza del proyecto de la candidata a la Alcaldía, frente a la parálisis y dejadez de Almeida. Imágenes de Rita Maestre con tres propuestas que son muy relevantes para Más Madrid, ejemplos del compromiso por una ciudad que afronta el futuro con optimismo, servicios públicos fuertes, preparada para el cambio climático y que apuesta por la sostenibilidad y lucha contra la contaminación.  

Para eso hay que poner en marcha una revolución del transporte público, por eso la campaña se verá durante dos semanas en estaciones de la red de Metro y en las de Cercanías con tres ideas potentes:  

1.- Que Madrid actúe contra la emergencia climática. Lo va a hacer Rita. 
2.- Una escuela pública infantil en cada barrio. Lo va a hacer Rita. 
3.- 207 km de bus de alta velocidad. Lo va a hacer Rita. 
 
“Que lo haga Rita” 

La idea parte del dicho popular “que lo haga Rita” y es una respuesta a la inactividad y falta de ideas que ha demostrado Almeida durante toda su legislatura. Después de casi cuatro años de mandato perdido del PP, en los que no ha hecho nada relevante por Madrid, ningún proyecto importante –salvo los heredados de nuestro mandato anterior como la reforma de plaza de España-, con cero ideas para mejorar la vida de los madrileños.  

El alcalde se ha dedicado a destruir o paralizar el legado del anterior mandato: ha mantenido cerrados más de 30 equipamientos públicos como bibliotecas o centros culturales que estaban nuevos y acabados durante estos años sin ninguna razón. Ha privatizado centros deportivos, ha desmantelado MediaLab, ha hundido BiciMAD, no ha luchado contra la contaminación, no ha hecho carriles bici, ha dejado que se sequen 60.000 árboles recién plantados e, incluso servicios que funcionaban como la Agencia Tributaria y el 010, se los ha cargado. Tampoco ha mejorado la limpieza y los datos de seguridad son los peores de los últimos años. 

Frente a este páramo, Rita ha presentado decenas de proyectos para transformar y modernizar la ciudad que hará cuando sea elegida alcaldesa. Por ejemplo, la transformación del paseo de Santa María de la Cabeza; Bravo Murillo; la A-5 en bulevares, zonas verdes…; la Red Bici 2023 (carriles bici segregados y seguros por toda la ciudad); Red de Bus de Alta Velocidad (red rápida de autobuses de alta capacidad por toda la ciudad); la Cuña Verde (corredor verde por el sur de la ciudad); Conecta Vallecas (demoler el scalextric y urbanizar toda esa zona con espacios verdes y peatonales); Línea Quinta (conexión de los parques que hay en Barajas); Crece, Madrid Central (extender las zonas de bajas emisiones a toda la ciudad).  

Es decir, Rita va a hacer todo lo que no ha hecho Almeida en estos años para que la calidad de vida en Madrid sea mejor para todos los madrileños y madrileñas. Rita es una política que mira al futuro, que tiene ideas, proyectos y un modelo de ciudad moderna (Madrid, ciudad de los 15 minutos). Todo lo contrario de lo que plantea Almeida: antigüedad, falta de ideas, caos, estancamiento, favoritismos, obras parche y más obras parche. 

Rita es una mujer comprometida con Madrid, moderna, responsable y defensora del derecho de que todas las personas tengan una buena vida. Rita ama Madrid y se dedica en cuerpo y alma a nuestra ciudad.  

De hecho, Rita conoce la ciudad de palmo a palmo y Más Madrid tiene un proyecto para cada barrio, porque sabe sus necesidades. Tiene ganas, determinación, templanza y muchas ideas para Madrid. El de ahora y del futuro. 

También campaña en redes sociales con más propuestas e ideas 

Además de los tres lemas de esta campaña de dos semanas en Metro y Renfe, Más Madrid tiene muchas más ideas para la capital. Por eso, de forma paralela se pone en marcha una campaña en redes sociales con más propuestas, que Rita Maestre pondrá en marcha cuando llegue a Cibeles:  

– Impulsar la economía madrileña. Lo va a hacer Rita.  
– Alquiler asequible para jóvenes – Lo va a hacer Rita.  
– Carriles bici y BiciMAD en toda la ciudad – Lo va a hacer Rita.  
– Psicólogos en todos los institutos – Lo va a hacer Rita.  
– Modernizar las calles de Madrid – Lo va a hacer Rita. . 
– Poner la bandera arcoíris en Cibeles – Lo va a hacer Rita. 
– Acabar con el abandono de los barrios – Lo va a hacer Rita.  
 
Asimismo, también habrá una campaña más concreta con propuestas muy específicas para todos los barrios de Madrid, que van desde la demolición del scalextric de Vallecas, la reforma de Bravo Murillo o que haya un autobús nocturno al Cañaveral.