Manzanares el Real

Manzanares el Real es uno de los pueblos situados en la sierra de Guadarrama, a menos de 50 km de la ciudad de Madrid. Estamos rodeadas de una naturaleza espectacular, La Pedriza es un paisaje de roca granítica único en el mundo. Cientos de escaladores y senderistas nos visitan a lo largo del año y es el hogar de águilas y buitres. El río Manzanares nos regala bellos rincones desde su nacimiento en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el embalse de Santillana que alberga decenas de especies de aves. También tenemos un rico patrimonio histórico y cultural, el Castillo del siglo XV, la Ermita, la Iglesia o el Castillo Viejo en fase de recuperación.

Somos 8.800 habitantes y Manzanares es un pueblo diverso y multicultural, con diferentes comercios, restaurantes y pequeños emprendimientos que van encontrando su espacio.

Desde la agrupación de Más Madrid – Manzanares el Real tenemos varias acciones para el año 2022. Aunque somos una Asamblea pequeña y de reciente creación, somos activas y estamos llenas de ilusión y ganas de aportar nuestro granito de arena.

Nos hemos marcado varias propuestas como recoger basura en el entorno natural, intentar  ampliar las zonas verdes en el centro del pueblo cambiando el uso del Jardín del Castillo, peatonalizar algunas calles principales, mejorar los accesos al Parque Regional, señalizar carriles bici, proponer mejoras para el transporte público y trabajar por la igualdad de género poniendo en valor a las mujeres de nuestro pueblo.

Creemos que juntas llegamos más lejos, por eso queremos cooperar con los pueblos vecinos en materia de movilidad sostenible, economía social y solidaria, impulsando la creación de empleo verde o promocionando la energía solar.

Lo conseguiremos porque nuestra agrupación habla y escucha a todas las personas. Nuestra misión es colaborar y mejorar las relaciones con las instituciones públicas y privadas, encontrar apoyos con las diferentes agrupaciones religiosas, políticas y cualquier grupo social.

Tratamos de sumar y colaborar en todo lo que suponga mejorar la vida de las personas y cuidar nuestro entorno.

¿Te unes?

Nos reunimos los viernes a las 10.00 hrs y puedes contactar con nosotras en  manzanares@masmadrid.org estaremos encantadas de charlar contigo y de seguir sumando.

Te esperamos

Noticias Manzanares