Más Madrid acuerda con PSOE y UP seguir avanzando en las medidas programáticas e insta a ULEG a sentarse en la mesa de diálogo

El portavoz de Más Madrid Leganés, Carlos Poblete, convocó ayer a todas las fuerzas políticas del bloque progresista a una reunión para centrar la negociación en las líneas programáticas compartidas por los partidos que se sienta a negociar, primando el qué necesita Leganés, frente al quién ocupa el sillón de la alcaldía. La reunión fue fructífera entre las distintas fuerzas políticas, se alcanzaron numerosos acuerdos en torno a las necesidades y los retos que tiene por delante la ciudad, asumiendo el decálogo de medidas propuesto por Más Madrid el pasado viernes, dos de junio.

A la convocatoria solo faltó ULEG, partido que, aunque se ha posicionado en numerosas ocasiones dentro del bloque progresista, aún no ha participado en ninguna mesa de diálogo. Queda patente de esta forma, que la alcaldía, principal línea roja de ULEG para afrontar la negociación, es el freno por el que se encuentra parado este acuerdo.

Más Madrid Leganés invita a reflexionar a todas las fuerzas convocadas, presentado un decálogo donde destacan los numerosos puntos programáticos que tiene en común todas las fuerzas progresista, centrando el debate en los intereses de los vecinos y las vecinas de Leganés.

“Lamentamos que ULEG no se siente a hablar sobre el qué y siga obcecado en el quién. Estamos seguros de que son más las cosas que nos unen que las que nos separan y así queremos trasladarlo con nuestro decálogo. Desde Más Madrid Leganés siempre primaremos los intereses de los vecinos y las vecinas frente a los sillones. Los resultados del pasado 28M nos trasladan la responsabilidad de negociar, nadie entendería que este gobierno no saliera adelante. Nosotros seguiremos intentando llegar a un acuerdo hasta el final” declara Carlos Poblete, portavoz de Más Madrid Leganés.