Más Madrid acusa a Almeida de obstaculizar la comisión de investigación por el supuesto espionaje a Ayuso

  • El grupo municipal de Más Madrid ha presentado una queja formal y ha pedido amparo al presidente de la comisión de investigación por el supuesto espionaje a Ayuso por no recibir gran parte de la documentación solicitada 
  • La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre: “Exigimos al alcalde colaboración real y le advertimos de que cada compareciente que no viene, cada documentación que nos niega, es un paso más hacia el precipicio”
  • A Más Madrid se le ha denegado documentación tan esencial como conocer los pagos efectuados por el área de Ángel Carromero
Rita Maestre sobre los obstáculos que pone Almeida a Más Madrid en la comisión de investigación por el supuesto espionaje a Ayuso.
Rita Maestre denunciando el atropello democrático de Almeida al impedir que se celebre la Comisión extraordinaria de Portavoz, Seguridad y Emergencias.
Rita Maestre en una imagen de archivo.

Madrid, 23 de marzo de 2022
El grupo municipal de Más Madrid ha presentado una queja formal y ha pedido amparo al presidente de la comisión de investigación por el supuesto espionaje a Ayuso. La razón es que el Ayuntamiento de Madrid ha denegado gran parte de la documentación que ha solicitado el grupo, como los pagos realizados por el departamento del ex director general de Alcaldía, Ángel Carromero, o los contratos realizados por la EMT y la EMVS durante 2021. Así, la portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, ha afirmado:  “Exigimos al alcalde colaboración real y le advertimos de que cada compareciente que no viene, cada documentación que nos niega, es un paso más hacia el precipicio”.

Maestre ha considerado que Almeida está bloqueando la comisión de investigación. “No ha podido imponer el veto a las comparecencias y está maniobrando de otras formas para que no se sepa la verdad. Primero impone la ley de silencio y falta a su palabra. Almeida prometió que todo el mundo del PP que fuera llamado a comparecer iría, que se comprometía a esto y ya vemos lo que importa su palabra. Y encima nos niega la documentación más básica”, ha reprochado la portavoz.

En la queja dirigida al concejal de Cs Santiago Saura, Más Madrid ha denunciado la denegación de la siguiente información, entre otros: pagos efectuados por la Dirección General de Alcaldía; la relación de contratos realizados por la EMT y la EMVS, registrados y no registrados en el portal de la contratación; los audios del Consejo de Administración de la EMVS de fecha 18 de febrero de 2022 y las agendas del alcalde y de Ángel Carromero (las agendas de trabajo reales, ya que el portal de transparencia no muestra todas las reuniones. Más Madrid ha comprobado que no aparece la  reunión que mantuvo el alcalde con el músico Nacho Cano, por ejemplo).

En ese sentido, Más Madrid ha solicitado a Saura que sea él quien realice las peticiones de información para intentar conseguir los datos imprescindibles para esclarecer la implicación del Consistorio en la supuesta trama de espionaje. 

“Todo lo que afirmó Almeida era mentira. Se comprometió a facilitar la investigación y a que no faltaría ningún miembro del PP a la comisión de investigación, y no hace más que obstaculizar. Esta trama está desenmascarando a Almeida. Nosotros vamos a trabajar de forma rigurosa, como hacemos siempre, para llegar hasta el final. Por eso expresamos también esta queja para que se sepa a qué está jugando el alcalde”, ha rematado Rita Maestre.