fbpx

Más Madrid, al 100% con los madrileños en un año político decisivo

  • Más Madrid, la principal fuerza política en el Ayuntamiento de Madrid y el primer grupo de la oposición en la Asamblea, ha arrancado el curso político con un acto en el parque de Pradolongo para mostrar que está “al 100% con Madrid” 
  • Las portavoces Mónica García y Rita Maestre, acompañadas de vocales vecinos, simpatizantes y más concejalas y diputados han protagonizado el acto 
  • La lucha contra el cambio climático, el ahorro energético y ofrecer un futuro laboral y de vida a las y los jóvenes madrileños son los principales proyectos de la alternativa de Más Madrid en el próximo año 
Félix López-Rey, Rita Maestre, Mónica García, Emilio Delgado y Manuela Bergerot en el acto "Con Madrid al 100%
Félix López-Rey, Rita Maestre, Mónica García, Emilio Delgado y Manuela Bergerot en el acto “Con Madrid al 100%”

Madrid, 10 de septiembre de 2022 
 
“Estamos con Madrid al 100%. Con los servicios públicos de calidad; con alquileres asequibles para todos los jóvenes; con la salud mental pública y de calidad; con mejorar las condiciones de las residencias públicas; con acabar con la corrupción”. Son algunos de los compromisos que han manifestado las portavoces de Más Madrid en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid, Mónica García y Rita Maestre, en el acto de comienzo del curso político, “Con Madrid al 100%” que ha tenido lugar en el parque de Pradolongo, en Usera.  

Rodeadas de simpatizantes, vocales vecinos, representantes de Más Madrid Getafe, Móstoles, Valdemoro y Valdeolmos, del diputado Emilio Delgado, la diputada Manuela Bergerot, el concejal Félix López-Rey, y más miembros de Más Madrid, García y Maestre han mostrado sus ganas, ideas y energía para afrontar el último año de legislatura.  

“Estamos 100% seguras de que hay alternativa. De que se pueden hacer las cosas mejor; con sentido común; aprovechando nuestro talento”, ha afirmado la líder de la oposición a Ayuso, quien ha desgranado algunos de los pilares de sus propuestas de cara al próximo año. Mónica García ha afirmado que Más Madrid estará junto a todos los madrileños y madrileñas en la actual crisis.  

Más Madrid llevará a la Asamblea de Madrid propuestas como congelar alquileres; una moratoria en el pago de las hipotecas; paralizar los desahucios; impedir los cortes de luz y gas a en cualquier hogar; asegurar que todas las personas puede acceder a la cesta de la compra; más plazas de Educación Infantil y FP y más personal sanitario, entre otros. 

Por su parte, la líder de la principal fuerza política en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha afirmado que Más Madrid tiene respuestas para los grandes retos de la ciudad, como la sanidad, movilidad, vivienda o para el derecho al futuro de los jóvenes. Ha afirmado que Más Madrid “va a ser la fuerza política que se encargue que se hable de Madrid, de los problemas reales, de lo que importa”.  

En este sentido, Maestre ha adelantado que el trabajo municipal de la formación se centrará en propuestas como medidas para rehabilitar viviendas “para que no haga falta gastarse un dineral para combatir el frío o el calor; una revolución del transporte público que cambie la ciudad de arriba abajo; más vivienda pública; planes de empleo juvenil… Se puede combatir el cambio climático, se puede mejorar la calidad de vida en la ciudad y crear miles de empleos verdes, pero para eso hace falta proyecto y voluntad política y un gobierno volcado en la ciudad, no un alcalde dedicado a hacer de tertuliano”, ha rematado. 

Ambas líderes han incidido en subrayar que, de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, “hay una alternativa al negacionismo y la incompetencia” del PP de Ayuso y Almeida. “Hay una alternativa para acabar con las listas de espera de seis meses o un año. Para volver a casa seguras sin que nos llamen malcriadas. Para tener zonas escolares de verdad y no vallas y pegatinas”. 

Menú