fbpx

Más Madrid Alcalá exige la reapertura del servicio de urgencias de atención primaria en el centro de salud Luis Vives

Más Madrid Alcalá exige la reapertura del servicio de urgencias de atención primaria en el centro de salud Luis Vives

Más Madrid Alcalá lleva meses exigiendo la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en el centro de salud Luis Vives, situado en el distrito II de la ciudad. 

En marzo de 2020 el Gobierno de la Comunidad de Madrid cerró los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Desde entonces, seguimos sin urgencias en nuestro centro de salud.

Desde la atención primaria, los SUAP garantizan una solución cercana al ciudadano para tratar urgencias que no revistan extrema gravedad. Con las urgencias cerradas ante cualquier problema solo puedes acudir al hospital. Que el hospital esté saturado es consecuencia lógica del cierre de los SUAP.

Todo esto se enmarca en una estrategia del Gobierno de PP para debilitar la sanidad madrileña: privatizaciones, menos servicios al ciudadano, falta de derechos laborales, falta de personal… 

Por ello, desde Más Madrid Alcalá, en plena coherencia con nuestras exigencias formuladas en los últimos tiempos al Gobierno de la Comunidad de Madrid, colaboramos en la convocatoria de la manifestación del próximo 23 de febrero a las 19:30, junto a asociaciones vecinales, organizaciones en defensa de la sanidad pública, sindicatos y otras fuerzas políticas. Marcharemos desde la Junta Municipal de Distrito II, en Av. Reyes Católicos 9, hasta el centro de salud Luis Vives.

Menú