Más Madrid Alcalá y Verdes EQUO Alcalá firman una coalición electoral para el 28M

  • Tras el acuerdo alcanzado con Más Madrid Alcalá, Jorge Siro, candidato de Verdes EQUO Alcalá, se incorpora en el nº 4 a la lista encabezada por Rosa Romero, candidata a alcaldesa de Alcalá de Henares, presentando un “proyecto estable, unido y de referencia en la izquierda alcalaína”.

Jorge Siro y Rosa Romero

Más Madrid Alcalá y Verdes EQUO Alcalá acudirán unidos bajo una misma papeleta a las elecciones del próximo 28 de mayo, presentando un “proyecto estable, unido y de referencia en la izquierda alcalaína para lograr la ciudad que merecemos”.
Las asambleas municipales de ambas formaciones aprobaron el inicio de conversaciones y han ratificado el acuerdo.
Rosa Romero, candidata a alcaldesa de Alcalá de Henares, se ha mostrado “ilusionada por sumar fuerzas para seguir construyendo la alternativa útil para los alcalaínos y alcalaínas, con un proyecto que tiene como señas de identidad la igualdad, el ecologismo y la participación ciudadana”.
Jorge Siro, profesor de enseñanza secundaria, residente en Alcalá desde hace 29 años, será el nº 4 de la lista electoral, formó parte de las listas de Somos Alcalá en las dos elecciones municipales pasadas. En palabras de Jorge Siro: “En Verdes EQUO siempre hemos apostado por la confluencia y con esta candidatura queremos llevar al Ayuntamiento políticas que busquen el buen vivir de la ciudadanía de Alcalá, reverdeciendo la ciudad, promoviendo una movilidad sostenible y tomando medidas eficientes para la lucha contra el cambio climático”.
La unión entre Más Madrid y Verdes EQUO no se circunscribe solo a Alcalá de Henares. Los dos partidos concurrirán juntos en otros 45 municipios, así como a nivel autonómico, con la reciente firma de un acuerdo entre Mónica García, candidata a presidenta de la Comunidad por Más Madrid, y María Pastor, portavoz de Verdes EQUO.