Más Madrid celebra este fin de semana su Plenario para afrontar con fuerza el próximo ciclo electoral

  • El Plenario tendrá lugar el viernes 11 y sábado 12 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes. El sábado se abrirá la jornada con un discurso político de Mónica García, Rita Maestre y Emilio Delgado. Toda la información se puede consultar en: https://masmadrid.org/plenario-de-mas-madrid-2022/

Más Madrid celebra este viernes y sábado en el Círculo de Bellas Artes su plenario para poner la organización ‘a punto’ de cara al próximo ciclo electoral, que culmina con las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo de 2023.

El plenario se dividirá en dos grandes bloques: en primer lugar, el viernes por la tarde se debatirán, a través del documento “Rumbo a Cibeles”, las líneas políticas y estratégicas de la ciudad de Madrid. En segundo lugar, el sábado abrirán la jornada las portavoces de Más Madrid en la Comunidad y en la ciudad de Madrid, Mónica García y Rita Maestre, y serán presentadas por el candidato a la alcaldía de Móstoles, Emilio Delgado. En la apertura, las lideresas de la formación presentarán el proyecto político para Madrid y para la región. Después, se dedicará la jornada al ámbito autonómico y al resto de municipios, y se debatirán los principales ejes de la formación madrileña, como son el ecologismo, el feminismo y la justicia social.

En palabras de García, “este fin de semana nos juntamos para recargar pilas, afinar estrategia y engrasar nuestra organización de cara a las elecciones de 2023. En plena crisis sanitaria y dejadez de funciones de Ayuso, los madrileños y madrileñas pueden tener claro que existe una alternativa que se llama Más Madrid. Frente al Madrid de la chapuza, el insulto y el deterioro de los servicios públicos que ofrece Ayuso, desde Más Madrid traemos futuro, esperanza y oportunidades a nuestra región. Y por eso, de este Plenario saldremos con las manos llenas de propuestas y energía para demostrar que en Mayo Cibeles, la Puerta del Sol y el resto de ayuntamientos de la Comunidad de Madrid van a llenarse de políticas verdes, feministas y que defiendan el estado de bienestar y los servicios públicos”.

Por su parte, Maestre ha añadido que “en los próximos meses, Almeida continuará hablando de cualquier cosa menos de Madrid, de sus problemas y de su futuro. Tengo que darle una mala noticia al PP. En esta campaña se va a hablar de nuestra ciudad, de propuestas e ideas para modernizarla, de los problemas reales de las madrileñas y los madrileños y para los que Más Madrid tiene soluciones. Estas elecciones se van a decidir en el último minuto, voto a voto y calle a calle. Y Más Madrid va a estar ahí peleando hasta el último momento  En mayo se va a decidir entre Almeida, tras un mandato vacío o si Madrid vuelve a tener una alcaldesa progresista que haga avanzar nuestra ciudad”.

Este plenario tiene como objetivo terminar de poner la organización ‘a punto’ para afrontar este ciclo electoral, en el que Más Madrid enfrentará las elecciones autonómicas y locales del próximo mayo como principal partido de la oposición y liderando la alternativa a las políticas llevadas a cabo por los gobiernos del Partido Popular, como en el caso de los recortes sanitarios puestos en marcha por la presidenta regional, que han provocado una huelga del personal sanitario y la manifestación del próximo domingo, 13 de noviembre, a la que Más Madrid acudirá para “exigir a Ayuso que dé marcha atrás en sus recortes sanitarios y proteja el derecho a la salud de los madrileños y madrileñas”.  

Por otro lado, la formación pretende seguir con la “brújula apuntando al sur”, ya que es en estos municipios donde se concentra mayor desigualdad de toda la región, superando en un 35% a la desigualdad del resto de comunidades de España, sin contar con Euskadi y Navarra.