Más Madrid celebra un plenario para decidir cómo afrontar las elecciones generales

Más Madrid celebra este miércoles a las 19.00 horas en el ‘Espacio Rastro Madrid’ un Plenario con toda su militancia para abordar colectivamente cómo presentarse a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Tras la convocatoria de elecciones anticipadas realizada por el presidente del Gobierno, desde Más Madrid se ha iniciado un proceso participativo junto a todas sus asambleas, en el que la militancia ha ido debatiendo sobre cómo debería concurrir la formación madrileña a las próximas elecciones. Este proceso de debate y deliberación concluye este miércoles en el Plenario y con una votación online en la que pueden participar todos los inscritos e inscritas de Más Madrid, tras la que quedará reflejado el camino que debe tomar Más Madrid.

“Nos sentimos orgullosos de tomar las decisiones colectivamente junto a los inscritos e inscritas, esta es una seña de identidad de nuestra formación: hacernos fuertes mediante la participación de todas las personas que quieren un Madrid, y un país, más justo, verde y feminista. A pesar de lo ajustado de los plazos, desde Más Madrid estamos apostando por un modelo participativo para tomar las decisiones, porque ya sabemos que es en común como se toman las mejores decisiones”, afirma Manuela Bergerot, secretaria de organización de Más Madrid.

Al plenario asistirán las portavoces de la formación, Mónica García y Rita Maestre, junto al resto de nuevos cargos electos tras las pasadas elecciones autonómicas y municipales, donde Más Madrid se consolidó como la segunda fuerza de la Comunidad de Madrid, y alternativa al gobierno de Ayuso, aumentando el número de diputados en la Asamblea de Madrid y consiguiendo 92 concejales en la región, muchos de ellos determinantes para la formación de gobiernos progresistas.