fbpx

Más Madrid concluye que Almeida ha puesto todos los obstáculos posibles a la comisión de investigación del supuesto espionaje a Ayuso

  • El grupo municipal de Más Madrid ha elaborado su informe de conclusiones sobre la Comisión de Investigación que ha tenido lugar para determinar la implicación del Ayuntamiento de Madrid en el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
  •  Más Madrid destaca que la obstaculización de la Comisión por parte de Almeida ha sido la constante de toda la investigación y que las actuaciones del presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y del Delegado de Movilidad y Medio Ambiente, al margen de sus propias competencias, son muy graves y reprobables.
  • Más Madrid trabajará para que el documento que finalmente llegue al pleno de Cibeles tenga el máximo consenso posible
La portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, haciendo declaraciones sobre las comisiones millonarias por la compra de mascarillas.
Rita Maestre

Madrid, 27 mayo 2022

El grupo municipal de Más Madrid destaca en su informe sobre la Comisión de Investigación que “el alcalde Martínez-Almeida no ha actuado con la debida diligencia comprometida por él mismo desde la tribuna del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, para permitir a la Corporación Municipal conocer el testimonio tan siquiera de los que fueron altos cargos de su gobierno”. En este sentido “se debe de concluir que se han puesto todos los obstáculos posibles para poder conocer la verdad”. 

Asimismo, el grupo mayoritario en el Ayuntamiento de Madrid pone de relieve en sus conclusiones los comportamientos reprobables por parte del concejal de vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, y de Movilidad y Medio Ambiente. Borja Carabante

Para Más Madrid el González ocultó información relevante sobre los hechos y las pesquisas que estaba siguiendo tanto al Consejo de Administración como al Comité de Ética de la empresa de vivienda. Mientras que Carabante se extralimitó claramente en sus funciones y competencias, participando personalmente en la reunión en la sede de la EMVS, dependiente del Área Delegada de Desarrollo Urbano, y participó en el interrogatorio a un empleado de esta empresa pública. 

Además, Más Madrid destaca en su escrito que “el Partido Popular dio credibilidad a la información originaria de esta comisión, como se desprende de estas reuniones “reservadas” y de la propia declaración de Inmaculada Sanz en la que describió la “preocupación del Alcalde”, y que responde al modus operandi que describió y acreditó Ignacio González.

Por su parte el concejal de Más Madrid, Miguel Montejo ha destacado que se trata de un dictamen “abierto” y ha expresado su predisposición a negociar con los otros grupos para que se alcance el ´mayor consenso posible y que el documento que se apruebe finalmente en el pleno tenga los máximos apoyos posibles.

En nuestro dictamen destacamos en primer lugar que los intentos de Almeida por obstaculizar esta comisión han sido evidentes para todos. Han sido muy claros desde el principio, por ejemplo, en el boicot que han hecho los miembros del PP, incluidos altos cargos del gobierno, o gente tan relevante para esta investigación como Carromero o Ayuso o su hermano, al no venir a declarar. Y también ponemos de relieve las contradicciones de los distintos testimonios y el comportamiento reprobable de algunos concejales que se han extralimitado claramente de sus funciones. 

Es un dictamen, en cualquier caso, abierto para poder hablarlo con el resto de los grupos, porque creemos que lo mejor para el Ayuntamiento como institución es que el dictamen que se apruebe finalmente en el pleno tenga el máximo consenso y en ello vamos a trabajar desde Más Madrid.

Menú