fbpx

Más Madrid consigue blindar la San Silvestre Vallecana para que siempre discurra por Vallecas 

  • Aprobada por unanimidad la enmienda del grupo municipal que lidera Rita Maestre para que la declaración de esta carrera como actividad deportiva de especial significación ciudadana e interés general para Madrid incluya el compromiso de permanecer en Vallecas 
     
  • La concejala de Más Madrid Mar Barberán ha defendido que la San Silvestre Vallecana es patrimonio e identidad de Vallecas y así seguirá siendo: “venga quien venga, su recorrido no puede ser cuestionado ni cambiado” 
San Silvestre Vallecana

Madrid, 26 de octubre de 2021 

El grupo municipal de Más Madrid ha conseguido hoy que la popular e internacional carrera San Silvestre Vallecana se quede para siempre en Vallecas. La enmienda presentada por la fuerza que lidera Rita Maestre para que el Ayuntamiento se comprometiera a mantener su recorrido en Vallecas ha obtenido el respaldo unánime del Pleno de Cibeles. Es la primera vez que se presenta una enmienda a una propuesta de una comisión, en este caso a la del Área de Cultura y Deportes. 

La concejala de Más Madrid Mar Barberán ha defendido esta enmienda en la declaración de  tres carreras -la Maratón Popular de Madrid, la Media Maratón Villa de Madrid y la San Silvestre Vallecana- como actividades deportivas de especial significación para Madrid. Concretamente, Más Madrid ha incluido “el compromiso de que la San Silvestre Vallecana mantenga su permanencia en Vallecas, como tradicionalmente así ha acontecido”. 

De esta manera, la fuerza mayoritaria en la ciudad ha consiguido blindar el recorrido de la San Silvestre, “venga quien venga, no pueda ser cuestionado ni cambiado”. Esta carrera es patrimonio e identidad de Vallecas y así seguirá siendo con la San Silvestre, ha constatado Mar Barberán. 

El año pasado, la empresa gestora de esta carrera, que se celebra el 31 de diciembre, quería que el circuito de cierre se hiciera fuera de Vallecas alegando seguridad sanitaria. Más Madrid se mostró en todo momento en contra, al entender que sacar la San Silvestre de Vallecas era no comprender el significado que tenía para los vallecanos. Esta carrera se creó en Vallecas, se ha corrido durante 56 años en el distrito de Puente de Vallecas “y lleva su nombre por algo, por lo que sacarla de allí era arrebatarles parte de su patrimonio”.  

Para el grupo municipal, las tres carreras son fundamentales para la capital, ya que fomentan el deporte en todas las edades y ayudan a construir el mensaje de que salud y deporte van de la mano.  

Texto aprobado 
 
Declarar la Maratón Popular de Madrid, la Carrera Medio Maratón Villa de Madrid y la Carrera San Silvestre Vallecana como actividades deportivas de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid con el compromiso de que la San Silvestre Vallecana mantenga su permanencia en Vallecas como tradicionalmente así ha acontecido. / 

Menú