Más Madrid denuncia el incremento abusivo de precios en las viviendas protegidas y exige a Ayuso que retire la propuesta

Madrid, 29 de diciembre de 2023

  • Más Madrid acusa al gobierno de Ayuso de “trasladar el precio desorbitado del mercado a la vivienda protegida”.
  • La formación madrileña ha interpuesto alegaciones con el objetivo de que se rectifique o retire la propuesta.

Más Madrid ha tildado de “incremento abusivo” la propuesta de aumento del precio de la vivienda con protección pública publicada por la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Según la formación madrileña, esta propuesta solo pretende “trasladar el precio desorbitado del mercado de la vivienda en Madrid a la vivienda con protección pública” dificultando a las familias con bajos ingresos acceder a una vivienda asequible. 

Para Más Madrid, el precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid está preso de una escalada desorbitada y abusiva facilitada por el Gobierno de Ayuso, que “no hace nada para reducir la burbuja de precios” como sería “aplicar en la Comunidad de Madrid la Ley de Vivienda estatal”.

Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, ha criticado que el gobierno de Ayuso “quiera hacer con la vivienda protegida lo mismo que está logrando hacer con el mercado de la vivienda en Madrid: un imposible”. En este sentido, ha instado al Gobierno de Ayuso a “rectificar de inmediato o retirar la propuesta”.

Para Bergerot, “Madrid necesita apostar por un modelo de vivienda protegida alineada con los países de nuestro entorno y asequible” no por una que “convierta también la vivienda protegida en un lujo inasumible y expulse a quienes más dificultades tienen a situaciones de extrema vulnerabilidad”.

Jorge Moruno, diputado de Más Madrid, ha anunciado que la formación ha interpuesto alegaciones con el objetivo de “rectificar la propuesta de la Consejería”. Entre ellas, el diputado ha defendido que la propuesta debe contar con “una zonificación inteligente que tenga en cuenta las diferencias territoriales” así como “apostar por una política de subsidios cruzados para que quien más tenga, más aporte, haciendo viable la promoción y garantizando el acceso a una vivienda asequible a las familias con menos ingresos”.

De acuerdo con un cálculo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), los nuevos precios de vivienda protegida son mayores a los precios de mercado en Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles o Torrejón de Ardoz, entre otros.