fbpx

Más Madrid denuncia el rechazo del PSOE a incluir a los jóvenes en el IMV y pide que se siente a negociar

El senador de Más Madrid, Pablo Perpinyà, ha defendido este jueves en la Cámara Alta una docena de enmiendas a la Ley de Ingreso Mínimo Vital con la intención “ensanchar” la retribución y rebajar la edad mínima de los 23 a los 18 años. La formación madrileña denuncia “las trabas burocráticas para solicitarlo, la demora en su tramitación y la exclusión a diversos colectivos”.

La iniciativa se ha debatido hoy en la Comisión de Trabajo del Senado y ha sido rechazada por PSOE y PP.

Perpinyà pide al Gobierno que se siente a negociar para “ampliar la base social” de los beneficiados por el IMV, en la ley que se tramitará en el Pleno del Senado el próximo 9 de diciembre.

“El IMV supuso una esperanza importente para miles de familias, pero hoy causa decepción e indignación a partes iguales”, afirma el senador.

La iniciativa de Más Madrid también insta al Gobierno a ampliar el límite de renta para acceder al ingreso, ampliarlo en las familias monomarentales, que pueda ser complementado con otras rentas autonómicas mantener las asignaciones económicas por hijo a cargo y evitar la exclusión por carencia de empadronamiento.

Menú