Más Madrid denuncia irregularidades en la gestión de la feria taurina de Alcalá

Más Madrid denuncia “presuntas irregularidades en la gestión de los festejos taurinos de Alcalá de Henares”, enmarcados en las Ferias de la ciudad. Concretamente, Más Madrid señala un “presunto mal uso de recursos públicos” en los encierros celebrados a inicios de septiembre en las calles de Alcalá de Henares.

De acuerdo con el contrato que el Ayuntamiento firmó con una empresa privada, a la que concedió la explotación de la Plaza de Toros por 50 años, es responsabilidad de la empresa encargarse de los gastos en medios humanos y materiales para la celebración de los encierros. Desde Más Madrid denuncian que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por el Partido Popular y Vox, “ha facilitado recursos públicos más allá de lo estipulado contractualmente, rescatando, por la puerta de atrás, a la empresa privada”.

Más Madrid aclara que se refiere a “la utilización de personal y vehículos municipales para el traslado y adaptación de las talanqueras que vallaron las calles para los encierros de este septiembre en Alcalá”. Tal y como se publicó en diversos medios de comunicación, dichas talanqueras procedieron del Ayuntamiento del municipio vecino, Torrejón de Ardoz, vía convenio con el Ayuntamiento de Alcalá. Precisamente el primer encierro, del 1 de septiembre, se retrasó porque “personal municipal de carpintería se vio obligado a adaptar las talanqueras para el encierro organizado por la empresa privada”, señalan desde la formación política verde, “tal y como evidencian fotografías de aquel día”, añaden. Tras realizar una labor de fiscalización en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con diversas solicitudes de información, Más Madrid preguntará por este asunto en el Pleno municipal del martes 19 de septiembre, ante las nuevas evidencias de presunta utilización irregular de recursos públicos que han aparecido en los últimos días.