fbpx

Más Madrid denuncia la paralización del proyecto de demolición del Puente de Vallecas aprobado en el pleno del Ayuntamiento

  • El grupo mayoritario del Ayuntamiento de la capital y asociaciones de vecinos de Vallecas y otros colectivos se han unido hoy para reclamar que cumpla el compromiso adquirido
  • Para la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, se trata de “una relevante transformación hacia el reequilibrio territorial en la ciudad que no puede esperar más por la desidia de un alcalde que no ama su ciudad”
  • El Ayuntamiento ni siquiera ha presentado el plan de movilidad, que tenía que estar listo en diciembre de 2021, necesario para que las obras empiecen en 2023 como estaba previsto
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, y el concejal Paco Pérez en una concentración para pedir la demolición del scalextric de Vallecas.

Madrid, 3 de abril de 2022

Un año después de aprobarse en pleno a iniciativa de Más Madrid, la demolición del escalextric de Vallecas y la remodelación del entorno, el Ayuntamiento de Almeida tiene el proyecto paralizado. Por esto, Más Madrid ha reunido hoy a cientos de vecinas y vecinos de Vallecas para reclamar que se avance en este proyecto que supondría una transformación relevante para el barrio y toda la ciudad. 

En este encuentro, que se ha desarrollado en un ambiente festivo debajo del scalextric, se ha denunciado la desidia del gobierno Almeida que aún ni ha presentado el plan de movilidad imprescindible diciembre para que puedan empezar las obras en 2023 como estaba inicialmente. 

El desmantelamiento del Puente de Vallecas es una antigua reivindicación vecinal que Más Madrid llevó hace un año al pleno de Cibeles y que fue aprobada por unanimidad. Sin embargo, en este tiempo, el equipo de Gobierno no ha cumplido los compromisos adquiridos 

“Ni los vecinos de Vallecas ni Más Madrid nos vamos a olvidar de este proyecto. Vamos a recordárselo al gobierno Almeida las veces que haga falta. Lo merece el barrio, lo merecen sus vecinos”. 

“Conecta Vallecas”, nombre del proyecto, parte de la demolición del puente elevado de la M-30 a su paso por Puente de Vallecas para hacer una calle más humana, con zonas verdes, deportivas y modos de transporte sostenible. De esta forma, desaparecería el efecto frontera causado por el puente, conectando Retiro y Puente de Vallecas, y reduciría el ruido y la contaminación.

Para Más Madrid, esta obra supondría un gran paso para la transformación urbana de Madrid hacia un modelo más sostenible y verde donde se disminuya el volumen de tráfico, se recupere espacio público para la ciudadanía y se potencie el transporte público. 

“Vallecas no quiere esperar más. Estamos hartos de la desidia de este alcalde, que está metido en todo, menos en solucionar los problemas de su ciudad. Ya está bien”, ha denunciado Maestre, que ha recordado que este proyecto, presentado por Más Madrid, es clave para acabar con la contaminación, el ruido y para crear una ciudad más amable y mejor conectada entre barrios que tenga a las personas en el centro”. 

“Almeida no tiene ideas, pero es que ni siquiera es capaz de poner en marcha las ideas que se le dan”, ha lamentado Maestre, quien frente a la dejadez y falta de iniciativa del gobierno Almeida ha puesto en valor la labor propositiva de de Más Madrid.

“Amamos esta ciudad y por esto frente a la desidia y el dejar hacer del gobierno de Almeida, que nos llevan de vuelta a los 80, nosotros ofrecemos progreso, innovación, movimiento”, ha afirmado. 

En este acto también han participado los concejales Nacho Murgui y Paco Pérez, representando a los distritos de Retiro y Vallecas, respectivamente.

Menú