fbpx

Más Madrid denuncia que Almeida no defienda los intereses de los madrileños en la estafa de una compra de 2,5 millones en mascarillas 

  • Más Madrid ha denunciado que el Gobierno de Almeida se haya personado este mismo mes, empujado por el grupo municipal liderado por Rita Maestre, en la causa de la estafa de 2,5 millones de euros de dinero público por la compra de mascarillas defectuosas en abril de 2020 
  • El grupo municipal ha presentado una propuesta para esclarecer los hechos de la supuesta estafa en una compra de 500.000 mascarillas FFP2 a través de un contrato de emergencia que hizo el Ayuntamiento de Madrid en abril de 2020 a la empresa Sinclair and Wilde 
  • En la pasada comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias, el Ayuntamiento reconoció que presentó el escrito de personación en el juzgado este mismo mes de mayo. Más Madrid pidió hace un mes al juzgado que reabriera la causa y personarse 
Fotografía de Twitter de Philippe Solomon junto a sus firmas
Fotografía de Twitter de Philippe Solomon junto a sus firmas. Foto: Infolibre

Madrid, 30 de mayo de 2022 

El grupo municipal de Más Madrid ha denunciado que el Gobierno de Almeida se haya personado este mismo mes en la causa de una supuesta estafa de 2,5 millones en una compra de 500.000 mascarillas FFP2 que hizo el Ayuntamiento en abril de 2020 a la empresa Sinclair and Wilde, después de que el grupo liderado por Rita Maestre solicitara a finales de abril la reapertura del caso. Ha sido en la presentación de una proposición de Más Madrid para el pleno de Cibeles, donde también se solicita que el Ayuntamiento que entregue al juzgado toda la documentación relativa al caso. 
 
Para Más Madrid es incomprensible que Almeida no haya hecho nada durante dos años para recuperar 2,5 millones de dinero público y que no tenga ningún interés por solventar el desastre en esta compra de unas mascarillas inservibles. Contrasta con la preocupación de Más Madrid, que a finales de abril solicitó al juzgado número 30 de plaza de Castilla que reabra la causa de esta supuesta estafa para que esos 2,5 millones retornen a las arcas públicas. 
 
El Ayuntamiento de Madrid denunció esta compra en un juzgado de Madrid casi un año después de producirse, pero la investigación del caso se cerró por la aparente imposibilidad de encontrar al vendedor. El concejal de Más Madrid Miguel Montejo preguntó sobre ello en la última comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias, en la que el consistorio reveló que se había personado este mismo mes de mayo.   

El contrato con Sinclair and Wilde se aprobó en 2020 en el mismo consejo extraordinario de la Funeraria municipal por el que también pasaron los contratos de compra de material sanitario con los que los intermediarios Alberto Luceño y Luis Medina obtuvieron seis millones de euros en comisiones. Todo ello, sin que la oposición ni el consejo de administración de Funeraria tuvieran conocimiento. 

El director general de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid denunció una presunta estafa por parte de la empresa Sinclair and Wilde en relación a la calidad de las 500.000 mascarillas FFP2 que le compraron. El juzgado número 30 de Madrid investigó el caso, pero lo cerró hace unos meses ante la imposibilidad para encontrar al representante legal de la citada empresa. Como ha denunciado el concejal de Más Madrid Miguel Montejo, el Ayuntamiento no informó de que existía otra intermediaria que podía proveer el contacto del representante de Sinclair and Wilde. 

Texto completo de la proposición 

1. Instar al Ayuntamiento de Madrid y a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios a personarse en la causa contra Sinclair and Wilde como perjudicados de un presunto delito y con el fin de recuperar el dinero pagado. 

2. Entregar al juzgado toda la documentación relativa al citado contrato, incluyendo las relaciones con el intermediario o intermediarios de esta empresa y el Ayuntamiento de Madrid. 

Menú