Más Madrid denuncia que Almeida tiene cerrado y abandonado un nuevo campo de rugby en el Ensanche de Vallecas

  • El grupo municipal Más Madrid ha denunciado hoy que el nuevo campo de rugby Las Leonas, ubicado en la calle La Escuela de Vallecas, 33, lleva acabado y cerrado desde principios de año 
  • La concejala Mar Barberán ha criticado: “Exigimos a Almeida que abra ya este nuevo campo de rugby. No tiene ningún sentido construir un equipamiento y, una vez acaba la obra tenerlo cerrado durante meses. Se acaba la paciencia de los vecinos y vecinas del Ensanche de Vallecas, que sufren la incapacidad y ausencia de gestión de este equipo de gobierno” 
  • Asimismo, Más Madrid también ha evidenciado el mal estado de los terrenos colindantes, llenos de basura y de vegetación seca 
La concejala de Más Madrid Mar Barberán critica que el campo de rugby Las Leonas esté cerrado una vez acabado.
Imagen del nuevo campo de rugby "Las Leonas", cerrado y sin uso. Foto: Más Madrid
Imagen del nuevo campo de rugby “Las Leonas”, cerrado y sin uso. Foto: Más Madrid

Madrid, 11 de agosto de 2022 

Suma y sigue. En nuestra ciudad continúan apareciendo sin cesar equipamientos públicos que Almeida mantiene cerrados, negando así su uso y disfrute por parte de los madrileños y madrileñas. Es el caso de un nuevo campo de rugby “Las Leonas” -nombre del equipo español femenino de rugby- ubicado en el Ensanche de Vallecas (calle La Escuela de Vallecas, 33), cuya obra finalizó a principios de año. La instalación está cerrada y los terrenos colindantes se encuentran en mal estado, llenos de basura y de vegetación seca. 

La concejala de Más Madrid Mar Barberán ha exigido hoy a Almeida que abra ya el nuevo campo de rugby, adjudicado por un importe de 2,9 millones de euros: “No tiene ningún sentido construir un equipamiento y, una vez acaba la obra, tenerlo cerrado durante meses. Se acaba la paciencia de los vecinos y vecinas del Ensanche de Vallecas, que sufren la incapacidad y ausencia de gestión de este equipo de gobierno”. 

Barberán ha reprochado al Gobierno municipal la lentitud para que la ciudadanía pueda usar de una vez este equipamiento. “Anunciaron la construcción del campo de rugby a finales de 2019. Se dieron un plazo de 300 días para hacer la obra. Pues bien, casi mil días después, y con el campo ya acabado, sigue cerrado. Con Almeida vivimos despropósito tras despropósito. El maltrato a los vallecanos y vallecanas tiene que acabar. Así no apoyan ni al deporte base, ni al rugby, ni a los vecinos”. 

Por último, Más Madrid ha hecho una petición de información al Ayuntamiento para saber cuándo tiene previsto abrir el campo de rugby y conocer las causas del retraso.