fbpx

Más Madrid denuncia que hay cero plazas para campamentos urbanos en los distritos de Centro y Chamberí 

  • La concejala de Más Madrid Carolina Pulido ha denunciado hoy en la Comisión de Vicealcaldía el caos del Gobierno de Almeida en materia de campamentos urbanos para este verano: “Hay tal descoordinación que es imposible saber el número de plazas ofertadas ni la inversión real” 
  • Para la primera quincena de julio, la junta de Retiro ha sacado 55 plazas para los 13.545 menores que viven en el distrito, es decir, que tocan a una plaza cada 246, y en Fuencarral hay 185 plazas para 41.037 menores, es decir, una plaza cada 222 niños. 
  • En la ciudad de Madrid viven 428.708 niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años, que en breve concluyen el periodo escolar y que, con más de dos meses de vacaciones, obliga a las familias a hacer auténticos malabares de conciliación. Pero al gobierno municipal le importa más bien poco, ha dicho Pulido 
Campamentos municipales

Madrid, 17 junio 2022 

Desinformación, falta de transparencia, desigualdad entre los distritos… Es el marco que define la política de campamentos urbanos del Gobierno de Almeida para los 428.708 niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años que viven en la ciudad de Madrid. Menores de edad que en breve concluyen el periodo escolar y que, con más de dos meses de vacaciones, obliga a las familias a hacer auténticos malabares de conciliación. Las cifras de las plazas ofertadas para la primera quincena de julio desde los distritos es muy irregular, tanto que en algunos ni siquiera se sabe cuántas salen y en otros, como Centro y Chamberí, el número de plazas ofertadas por estas dos juntas de distrito para población general es cero.  

La concejala de la primera fuerza política de la ciudad Carolina Pulido ha denunciado hoy en la comisión de Vicealcaldía el caos del gobierno municipal para atender esta necesidad social de conciliación a través de los campamentos urbanos, cuando para las miles de familias madrileñas es algo básico e imprescindible.  

Para Pulido, es sangrante que las juntas municipales de Centro y Chamberí ofrezcan cero plazas para familias no usuarias de servicios sociales; y que Arganzuela cuente con 140 plazas para los 16.888 niñas y niños de entre 3 y 17 años que viven en el distrito, es decir, una plaza cada 120 niños; en Retiro hay 55 para los 13.545 menores, que tocan a una plaza cada 246; en Fuencarral hay 185 plazas para 41.037 menores, es decir, una plaza cada 222 niños, etc. 

Estas plazas corresponden a la primera quincena del mes de julio, que es la más demandada por las familias. Las  plazas son por quincenas, no se puede acceder al mes completo en la web municipal.  

“Es una verdadera lotería” conseguir una plaza en los campamentos que cada una de las 21 juntas municipales de distrito gestiona y oferta de manera distinta, asignando presupuestos dispares que no son proporcionales al número de niños, niñas y adolescentes empadronados ni al grado de vulnerabilidad de cada territorio. Carolina Pulido ha asegurado que la falta de transparencia por parte de las juntas de distrito impide que las familias y la oposición sepan cuántas plazas se ofrecen en sus barrios. / 

Menú