fbpx

Más Madrid denuncia que tres parkings públicos municipales están copados por coches de una empresa de VTC 

  • El grupo mayoritario en el Ayuntamiento de la capital, Más Madrid, ha denunciado hoy en comisión de Medio Ambiente que la empresa de VTC Moove Cars ocupa la mayoría de plazas de los parkings públicos de San Epifanio, Avenida de Portugal y Virgen del Recuerdo, impidiendo que los vecinos puedan acceder 
  • La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha exigido al Ayuntamiento de Madrid que defienda y respete el interés general y permita que los vecinos puedan usar esos tres aparcamientos en igualdad de condiciones
Aparcamiento de San Epifanio. Foto: Somos/elDiario

Madrid, 19 de septiembre de 2022 

El grupo municipal de Más Madrid ha denunciado hoy, en la comisión de Medio Ambiente, que la empresa de VTC Moove Cars ha copado la mayoría de plazas de los aparcamientos públicos de San Epifanio, Avenida de Portugal y Virgen del Recuerdo, en unas condiciones “claramente ventajosas” que impiden que los vecinos puedan acceder. En este sentido, la concejala Esther Gómez ha reprochado que Almeida haya “privatizado” de facto estos parkings casi en su totalidad. 

La concejala ha explicado que en el aparcamiento de San Epifanio, el relevo de conductores es constante, lo que supone un paso continuado de coches por delante del CEIP Tomás Bretón. Asimismo, que el 61,5% de las plazas (308 de 501) están ocupadas por coches de Moove Cars, quien paga 40 euros al mes por plaza cuando un particular debería pagar por ella 100 euros. 
 
En Virgen del Recuerdo, el uso es similar, mientras que en el parking de Avenida de Portugal la empresa tiene una especie de “campa” para guardar coches para venderlos y llevarlos a pasar la ITV, las revisiones periódicas, etc. y para el intercambio constante de conductores, es decir, cuando se intercambian las llaves entre conductor saliente y entrante. Por otra parte, en ambos parkings, la empresa de VTC paga 20 euros al mes por plaza (unas 250 en cada aparcamiento), cuando la tarifa para particulares es de 110 euros.  

“¿Por qué los particulares tienen que pagar entre 2,5 y 5,5 veces más que Moove Cars por una plaza de parking? ¿No sería más razonable, puestos a tirar los precios, beneficiar a los vecinos? Seguramente, el objetivo de llenar los parkings se cumpliría igualmente”, ha rematado Esther Gómez en su intervención en la comisión. 

Menú