Más Madrid El Escorial-San Lorenzo de Escorial exige la reapertura de su Servicio de Urgencias de Atención Primaria

Más Madrid El Escorial-San Lorenzo de Escorial, apoyando a la convocatoria realizada por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de la Sierra de Guadarrama, estuvo, junto a cientos de personas, habitantes de El Escorial y de otros muchos pueblos de la sierra, en la concentración del pasado 4 de julio, en la Plaza de España de El Escorial, para defender la Sanidad Pública, y exigir la apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP 47) de El Escorial, las urgencias del ambulatorio, el consultorio local de la Calle Juliana, 1.

Nuestro SUAP, al igual que los otros 36 de la región, lleva cerrado sin justificación desde la noche del 22 de marzo de 2020.

En 2019 se atendieron 5.000 urgencias en él, y que, por tanto, no necesitaron llegar a la urgencia del Hospital El Escorial, situado a 5 kms.

“Dicen que no hay médicos. Los médicos que se forman aquí se van de la Comunidad de Madrid porque se les paga mal, poco, porque se les pone contratos de 24 horas, es vergonzoso. Ustedes, gestores públicos del PP, son los que tienen que poner un tiempo concreto de apertura de los SUAP, de todos los SUAP. Lo que pasa es que tenemos ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, ha indicado Francisco Soblechero, coportavoz de Más Madrid El Escorial – San Lorenzo de El Escorial.

En estos 2 años y medio cerrado ha habido un sufrimiento añadido a nuestros pacientes y a nuestros ciudadanos que era absolutamente inmerecido. Al Partido Popular no le interesa un servicio de urgencias vinculado al territorio, le interesa más la medicina centrada en los hospitales para seguir privatizando hospitales, beneficiar a los hospitales ya privatizados, y seguir animando a la población a que se haga seguros privados, que solo se los pueden permitir determinadas clases, y no la gente obrera de nuestros pueblos y barrios, que no va a tener esa posibilidad.

Los servicios de urgencia tienen que ver con vida o muerte, tienen que ver con tiempo de desplazamiento, tienen que ver con un mínimo de calidad de vida de nuestras personas mayores, que, por ejemplo, tienen un problema de diabetes en los pies, y que necesitan curas todos los días, ¡todos los días! y no pueden dejar de tener asistencia los sábados y domingos.