Más Madrid elige a sus 126 vocales vecinos, la cara y la voz de la alternativa real a Almeida en todos los distritos de la ciudad

  • De los 126 voves, el 55% son mujeres y el 45%, hombres. Un equipo de personas del tejido asociativo y de los movimientos sociales de la ciudad, de diferentes orígenes y que refleja la pluralidad de una ciudad orgullosamente diversa. 
  • Rita Maestre, líder de la oposición: “La participación en los plenos de distrito es fundamental” y “ante un gobierno que hace oídos sordos a las demandas vecinales, Más Madrid está presente en todos sitios para mejorar nuestra ciudad”
  • El proceso de elección ha tenido lugar los pasados 13, 14 y 15 de septiembre y han votado las 21 asambleas de distrito de Más Madrid de manera presencial y telemática

Madrid, 18 septiembre 2023
“Nos gusta la democracia y por eso la ejercemos”. Los madrileños van a tener 126 vocales  de Más Madrid en todos los barrios a su servicio. “Ante un gobierno que hace oídos sordos a las demandas vecinales, Más Madrid está presente en todos sitios para mejorar nuestra ciudad”, ha constatado hoy la portavoz del grupo municipal y líder de la oposición, Rita Maestre. Para Más Madrid, la participación en las Juntas Municipales de los distritos es fundamental, porque permite trabajar muy a pie de calle con los vecinos y vecinas y tener una foto real y cercana de los problemas de la gente de los barrios. 

Coincidiendo con el arranque del curso y justo ahora, cuando van a constituirse los plenos de los distritos, Más Madrid ha elegido a sus 126 vocales vecinos (conocidos como voves), de los que el 55% son mujeres y el 45%, hombres. Ellas y ellos van a ser la cara y la voz de Más Madrid en los 21 distritos de la ciudad. 

En palabras de Rita Maestre, se trata de un equipo de personas del tejido asociativo y de los movimientos sociales de la ciudad, de diferentes orígenes y que refleja la pluralidad de una ciudad orgullosamente diversa. 

El proceso de elección constata que Más Madrid es una organización viva y activa, arraigada en toda la ciudad y sus barrios y con el músculo político y organizativo para levantar la alternativa necesaria al Madrid de la resignación y la inercia de Almeida.

Más Madrid tendrá seis vocales en cada Junta; el PP, 13 (+voto concejal): cinco el PSOE 5 y dos Vox. Desempeñarán un trabajo muy pegado a los vecinas y vecinos de cada barrio, con el tejido social, para tener una foto viva, fiel de los problemas de la ciudad, y desarrollar propuestas que trasladar al Ayuntamiento y hacer una oposición rigurosa y constructiva a Almeida.

El proceso de elección ha tenido lugar los pasados 13, 14 y 15 de septiembre y han votado las 21 asambleas de distrito de Más Madrid de manera presencial y telemática. Entre las 69 mujeres (55%) y los 57 hombres (45%) conviven personas con experiencia que ya ejercieron esas responsabilidades en el anterior mandato con un impulso importante de renovación y caras nuevas.

La elección de los 126 voves ilustra que Más Madrid es una organización viva y activa, arraigada en toda la ciudad y sus barrios y con el músculo político y organizativo para levantar la alternativa necesaria al Madrid de la resignación y la inercia de Almeida. /