Más Madrid en San Sebastián de los Reyes aborda diferentes problemáticas en el ámbito educativo en dos mesas de diálogo el próximo viernes 18 y sábado 19 de noviembre.

Desde la asamblea de Más Madrid de San Sebastián de los Reyes se lanza la propuesta de estas dos jornadas para hablar de problemáticas que están en el día a día de la comunidad educativa del municipio.

El viernes 18, a las 18:30 horas, en el centro cívico Pepe Viyuela, la mesa de diálogo tratará temas de relevancia, como la exposición al amianto, presente en varios centros de el municipio, la necesaria transición energética en los centros públicos o el impulso de actividades como el compostaje como herramienta sostenible a la par que formativa para crear conciencia respetuosa con el medio ambiente que deben afrontar las generaciones futuras. Para ello contará con las diputadas autonómicas, María Pastor y Alodia Pérez, y el diputado Alejandro Sánchez, así como con la secretaria general del área de enseñanza de Comisiones obreras en Madrid, Isabel Galvín. También contará con la asistencia de dos profesionales de la asociación Composta en red, que nos hablaran de las virtudes del uso de esta herramienta en el ámbito educativo.

El sábado 19 la mesa de diálogo analizará las problemáticas de salud mental y los determinantes sociales en los centros educativos. Para ello contarán con los diputados Diego Figuera, Javier Padilla y la diputada Teresa Zurita, así como con la participación de la presidenta de la asociación de enfermería escolar ACESSE, Montserrat Márquez, y las visiones de la joven psicóloga Maite Piera, y el orientador escolar, Asier Delgado, militantes de los sectoriales de Jóvenes de Más Madrid y de Más Madrid Educación respectivamente.

En palabras de Roberto Vaquero, coportavoz de la asamblea de Más Madrid en San Sebastián de los Reyes: “Queremos abordar temas que sabemos que preocupan, no solo en la comunidad educativa, sino en la sociedad en general, a jóvenes, madres,padres y profesionales de la salud y de la enseñanza, así como proporcionar herramientas tanto a las AMPAS como a todo el tejido asociativo en el ámbito de la educación, para la necesaria transformación de los centros educativos, convirtiéndolos en entornos seguros y sostenibles, así como para cumplan un compromiso con el medio ambiente y el servicio social a la ciudadanía”.