Más Madrid entra al Gobierno en Getafe sumando otra plaza clave en el Sur

Madrid, 15 de diciembre de 2023

  • Más Madrid Compromiso con Getafe liderará las carteras de Transición ecológica y medio ambiente, Juventud y memoria democrática y Participación ciudadana y acción en barrios.
  • Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid: “Desde hoy Getafe puede convertirse en la locomotora verde que el Sur necesita”.
  • Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe: “Tenemos un proyecto ilusionante y de futuro para los y las getafenses”.

Hoy se publica el decreto con el que la formación madrileña en Getafe pasa a formar parte del Gobierno de coalición. Sumando Alcorcón, Parla, Coslada, Rivas, Velilla, Manzanares del Real y Casarrubuelos, Más Madrid conquista una plaza clave en el Sur y entra a formar parte del Gobierno de Getafe.

Este importante acuerdo para la ciudad de Getafe se ha producido después de que ambas formaciones hicieran consultas a sus asambleas, y de que estas ratificaran el acuerdo con un amplio respaldo. 

Por parte de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez se responsabilizará de la concejalía de Transición ecológica y medio ambiente; Ana González, del área de Participación ciudadana y acción en barrios; y Samuel García, de la delegación de Juventud y memoria democrática.

Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, ha celebrado “un acuerdo trascendental para Getafe” y ha querido recordar el compromiso de Más Madrid en los municipios del Sur: “nos comprometimos con el Sur y lo estamos logrando: nos ponemos a gobernar para transformar el día a día de las personas.” Para Bergerot, desde hoy “Getafe puede convertirse en la locomotora verde que el Sur necesita para combatir la crisis climática y para construir un empleo verde y de calidad”.

Para Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe: “Hemos puesto todo el empeño para que este acuerdo saliera adelante y lo hemos hecho porque tenemos un proyecto de futuro para los y las getafenses”. Así, el portavoz y ahora miembro del Gobierno de Getafe, ha remarcado el empeño de Más Madrid Compromiso con Getafe por mejorar los servicios públicos y convertir a la ciudad en un “referente medioambiental”.