Más Madrid estrena “Ciencia para la sociedad” con un debate sobre salud mental en Alcalá de Henares.

El grupo sectorial de Más Madrid Ciencia está poniendo en marcha “una serie de debates de ciencia desde, por y para la sociedad”. El primero de estos debates versará sobre salud mental con perspectiva de género y tendrá lugar en Alcalá de Henares, en la Junta Municipal de Distrito II, el miércoles 27 de octubre desde las 15:15 hasta las 16:45h.

El evento contará con ponentes de primer nivel como:

  • María Diéguez Porres (Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Príncipe de Asturias).
  • Basilio García Copín (Presidente de la Asociación Salud Mental Ceuta).
  • Begoña Olabarría González (Vicepresidenta de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología).
  • Ruth Vidriales (Dirección Técnica de Autismo España).

Asimismo, está prevista la participación de Diego Figuera Álvarez, psiquiatra y diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, y de Victoria Zunzunegui, doctora en Epidemiología.

El debate se celebrará el miércoles 27 de octubre en la Junta Municipal de Distrito II, desde las 15:15 hasta las 16:45h, bajo condiciones de seguridad epidemiológica. Para asistir al mismo es necesario inscribirse en el siguiente enlace:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd4IXQqh73rjLn4MU0kRMrp7XxXFAoO8AgMrEdkEm0iuOqocw/viewform

Aquellas personas que no puedan asistir presencialmente pero deseen participar en el debate tienen la posibilidad de formular preguntas en el chat de la retransmisión en directo a través del siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=ex_2uZxVsEg

Este es el primer encuentro de “Ciencia para la sociedad”, un proyecto de Más Madrid Ciencia en el que están colaborando personas de Más Madrid Alcalá. Próximamente se celebrarán nuevos debates con distintas temáticas de interés ciudadano. Se puede encontrar más información en las redes sociales de Más Madrid Ciencia (@MasCiencia_) y Más Madrid Alcalá (@MasMadridAlcala).