fbpx

Más Madrid exige a Canal Isabel II la subrogación de las 154 teleoperadoras pertenecientes a la filial GSS Venture cuya licitación ha sido adjudicada sin subrogación de la plantilla

Más Madrid exige al Canal Isabel II, que, atendiendo al artículo 44 del estatuto de los trabajadores, subrogue a las 154 teleoperadoras  que llevan más de dos décadas trabajando para la filial ‘GSS Venture’, antes de que el nuevo  contrato entre en vigor el próximo 17 de octubre sin subrogación de la plantilla, con lo que las trabajadoras perderían automáticamente sus empleos y el derecho a indemnización y a paro. 

En palabras del diputado de Más Madrid y portavoz de Economía de la formación, Eduardo Gutierrez, “es inaceptable que el Gobierno de la Comunidad de Madrid permita que una empresa pública como el Canal Isabel II, incumpla el artículo 44 de la legislación laboral, sacrificando los puestos de trabajo de más de 150 trabajadoras. Ayuso apuesta por deteriorar las condiciones de trabajo en una empresa pública madrileña, externalizándolo a otras regiones. Están apostando por sacrificar a las trabajadoras del servicio de atención a clientes, y no permitiremos que eso ocurra. Por eso, exigimos el cumplimiento de la legislación actual y que se aseguren los derechos de las trabajadoras”. 

En estos momentos, se ha puesto en marcha el conflicto colectivo y el próximo jueves, 4 de agosto, comenzarán las negociaciones entre sindicatos y las empresas adjudicatarias.

Menú