Más Madrid exige al Gobierno de Ayuso que amplíe el plazo de subsanación para pedir las becas comedor

  • Mediante una carta remitida a la consejería de Educación, solicitan que se amplíe el plazo de subsanación para garantizar que todas las familias puedan entregar la documentación, corregir los posibles errores existentes y poder acceder a la reducción en el precio del comedor.

Más Madrid ha enviado este lunes una carta a la consejería de Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid para solicitar que amplíe el plazo de subsanaciones para garantizar que todas las familias puedan entregar la documentación de solicitud de las becas de comedor, corregir los posibles errores que existan y poder acceder a la reducción en el precio del comedor, que ha sido incrementado este año un 13%, llegando hasta 5,50 euros por hijo al día. Además de este incremento, uno de los problemas que están encontrando las familias son las incidencias con la página web de la consejería, que ha estado sin funcionar varios días, impidiendo a cientos de familias subsanar los errores. A ello se suman los casos de expedientes “perdidos” que no son localizados para poder presentar la subsanación, aumentando la incertidumbre para las familias.

En palabras de la diputada de Más Madrid y portavoz de Educación en la Asamblea, María Pastor, “la solicitud de las becas de comedor este curso escolar está siendo un quebradero de cabeza para familias y centros educativos que están viviendo como los procesos burocráticos, el retraso en las adjudicaciones y las incidencias informáticas están dificultando todo el proceso. Por eso, ante los problemas que están experimentando las familias en los últimos días, hemos pedido al consejero de Educación, Emilio Viciana, que amplíe el plazo para la subsanación de las becas de comedor. El caso en la gestión de estas becas no lo pueden volver a pagar las familias madrileñas”.

La formación madrileña registró, el pasado 9 de septiembre, una Proposición No de Ley instando al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que asumiera la subida en el precio de los comedores escolares de este curso 2023 – 2024, iniciativa que fue rechazada en el Pleno de la Asamblea de Madrid con los votos del Partido Popular.  

Carta-becas-comedor-MM