Más Madrid exige al Gobierno solucionar “de manera urgente” los daños causados en las construcciones e infraestructuras vinculadas a la ampliación de la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares

Más Madrid ha registrado, junto al PSOE-M y a Unidas Podemos, una Proposición No de Ley instando a poner en marcha medidas “urgentes” para reparar los daños causados en las construcciones e infraestructuras vinculadas a la línea 7B de Metro de Madrid en el municipio de San Fernando de Henares.

“La ampliación de esta línea de metro es un claro ejemplo de cómo gestiona el Partido Popular. Pedimos un Plan integral para la línea que aborde tanto los problemas estructurales, como, sobre todo, los problemas de vecinos y vecinas que están abandonando sus casas. Les pedimos que se replanteen esta situación, que destinen fondos suficientes como, por ejemplo, fondos de contingencia para abordar estos problemas”, ha declarado la diputada de Más Madrid y portavoz de transporte e infraestructuras, María Acín, ante los medios de comunicación.

Las formaciones proponen que se active un Plan integral para analizar las causas exactas que originan los daños, así como la reparación de las infraestructuras afectadas. Además, demandan que se dote de inversión en infraestructuras que incluya la mejora de la red de saneamiento donde se canalice el bombeo de Metro; la reparación y adecuación de los sistemas de recogida de residuos dañados a lo largo del tiempo, y la reparación de la plataforma viaria de las calles afectadas. La Proposición No de Ley contempla, además, realizar un análisis y estudios referentes a la composición del terreno y su grado de consolidación en el trazado de la línea 7B de Metro; un análisis estructural de las edificaciones afectadas; una auditoría de la construcción de la línea 7B de Metro, y la compensación a las familias y administraciones afectadas por los gastos producidos a lo largo del tiempo.

Proposición No de Ley

2021_11_30_PNL-conjunta-Metro_SanFernando_L7B